Crisis en Ferraz

Antich afirma que solo el Comité Federal puede decidir la abstención del PSOE

| Palma |

Valorar:
preload
El senador y expresident de Balears Francesc Antich atiende a los medios de comunicación a la entrada del Parlament de Balears.

El senador y expresident de Balears Francesc Antich atiende a los medios de comunicación a la entrada del Parlament de Balears.

04-10-2016 | M. À. Cañellas

El expresidente de Baleares Francesc Antich, miembro de la gestora que rige el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez, considera que el Comité Federal del partido es el único órgano legitimado para facilitar con la abstención la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

«La gestora tiene que facilitar el debate y la toma de decisiones, pero quien tiene que tomar el acuerdo es el Comité Federal», ha señalado Antich, que ha recordado además que la postura del PSOE balear es consultar a la militancia si se plantea revocar el mandato de rechazar un nuevo Gobierno del PP que decidió «por unanimidad» el máximo órgano del partido.

No obstante, el expresidente autonómico ha subrayado su propósito de «ser prudente» para facilitar el trabajo de la gestora, y ha señalado que «todos los debates están abiertos» y tienen que ser sustanciados en el Comité Federal.

Respecto a la interlocución con otras fuerzas políticas de cara a resolver el bloqueo de gobernabilidad de España, ha indicado que el máximo representante del partido es ahora el presidente de la gestora, Javier Fernández, aunque las decisiones corresponden a los órganos representativos de la organización.

«Si se tiene que hablar con alguien será él, al margen de que la decisión la deban tomar los órganos que toca», ha recalcado Antich, que actualmente es senador por designación autonómica.

Ha hecho hincapié en que la tarea de la gestora es aliviar «los desgarros» que ha sufrido el PSOE y facilitar que el Comité Federal se reúna «en las próximas semanas» para someter a debate las diferencias y adoptar decisiones.

«Mi posición es la que se está defendiendo del PSIB como miembro del comité federal y como socialista, pero como miembro de la gestora (...) tengo que trabajar para que se tomen las decisiones por los órganos correspondientes», ha asegurado.

Pese a admitir que la postura del partido en Baleares es minoritaria en la gestora, Antich ha insistido en que «el acuerdo unánime que hay en estos momentos en el partido es el cuerdo del Comité Federal (del 'no' a Rajoy), que coincide con lo que está defendido el PSIB».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toniet
Hace más de 3 años

Peró que hablas de abstención si ya lo teniais premeditado de antemano. Además, Rajoy ahora cuenta con la ventaja de ni siquiera aceptarla e ir solito a por las terceras elecciones, con una mayoría absoluta casi segura, con el desastre que le habeis hecho al partido.

Valoración:0menosmas

yaloveras
Hace más de 3 años

@pasionaria, no estoy de acuerdo contigo, todo viene de que Feliope Gonzalez siempre estuvo engañando a los socialistas, empezo haciendolo en el famoso congreso de Suresnes y a partir de ahi no dejo de engañar, con la OTAN, con el republicanismo, con el marxismo, etc, etc, esto no podia acabar bien porque el propio Gonzalez y sus amigos querian dirigir el partido desde la sombra y que de cada vez abandonara mas la socialdemogracia para adentrarse en veredas de derecha, en una palabra solo se podra, arreglar con la dimision de todos llllllllllllos directrivos y que los militantes elijarn a unos nuevos in ninguana contaminacion con los presentes, sino muchoooos años de oposicion en 2º o 3er lugar

Valoración:4menosmas

Pasionaria
Hace más de 3 años

Habeis demostrado ser un esperpento del PSOE original, sin ningun nivel ni competencia, ahora esclavos catalanistas y podemitas. Que asco

Valoración:-4menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

¡Jo! Es que sigo pensando que lo mejor sería hacerse un TAC.

Valoración:-2menosmas

verguenza
Hace más de 3 años

Que asco de dirigentes, lo que tienen que hacer si tan democratas son, es devolver el partido a sus militantes, lo demas ganas demandar y enviar el partido a la m........da, ver si tendfan que ser los militantes que se presenten en Ferraz y los saquen todos a la p.... calle

Valoración:3menosmas

Gaspar
Hace más de 3 años

Aunque si el señor Antich esta de comandante raso... Todo podría pasar

Valoración:0menosmas

Gaspar
Hace más de 3 años

Cada vez mas se propicia un gobierno de concentración (gran coalición) y tras ella siempre viene un golpista ageneralado... (Degene)... Lo peor es que todo esta escrito ya se sabe quien sera el cabecilla que reorientara la política y reconducirá al bipartidismo... Llevamos así mas de 150 años... De verdad se creen todos ustedes q un simple partido lilaceo cambiara a un país?

Valoración:0menosmas

realidad
Hace más de 3 años

Aqui si quieren levantar esto y ¿recuperar? la confianza del electorado la unica solucion es que dimitan todos principalmente la Gusana Diez y todos los "barones",que cojan las riendas personas completamente desconocidas y validas, sino lo hacen asi su traavesia del desierto durara mas que la de los israelitas y el pp puede sestar tranquilo tiene gobierno para años haga lo que haga

Valoración:4menosmas

@de aquí
Hace más de 3 años

Tu deus ser d'aquests que prefereix que manin els corruPPtes com en cañellas (condemnat pel cas Túnel de Sóller) i en matas o amb tot el Poble en contra -i contra tot el Poble- com en baussà.

Valoración:8menosmas

De aquí
Hace más de 3 años

Madre mía!!! el psoe tiene los días contados...Antich, el peor presidente de esta comunidad con diferencia...

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2