Blesa, sobre las tarjetas Black: «Las actualizaciones sí las decidía yo»

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a su llegada a la Audiencia de San Fernando de Henares para someterse a las preguntas de la Fiscalía.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a su llegada a la Audiencia de San Fernando de Henares para someterse a las preguntas de la Fiscalía.

Chema Moya

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha asegurado ante el tribunal que le juzga por las tarjetas black opacas al fisco que no dijo «ni una palabra» sobre los plásticos a su llegada a Caja Madrid en 1996 y que se limitó a «continuar con la práctica» establecida a partir de 1988 por anteriores presidentes.

Sí ha reconocido, en respuesta a preguntas formuladas por el fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón, que la decisión de incrementar el límite de los plásticos la tomó él. «Las actualizaciones sí las decidía yo», ha dicho.

Según ha explicado, subió la cantidad que podían gastar los consejeros y altos cargos seleccionados en función de la evolución de la caja que dobló su balance en tres años desde su llegada. «La responsabilidad de los consejeros, iba creciendo», ha explicado y ha dicho que unos podían gastar más que otros según sus funciones y cargos.

Blesa, que presidió Caja Madrid entre 1996 y 2010 se enfrenta a una petición fiscal de 6 años de prisión y multa de 108.000 euros. Gastó de forma directa 436.688,42 euros con su tarjeta black aunque se le reclama una indemnización que abarca la cantidad completa que gastaron sus consejeros y altos cargos durante su mandato, 9,3 millones.

Destinó el plástico al pago de hoteles de lujo -hasta alcanzar una cantidad de 76.642 euros- joyas por importe de más de 6.000 euros y artículos de Louis Vuitton.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas191
Hace más de 3 años

Estos sinvergüenzas no se arrepienten de lo hecho, se lamentan de que les hayan pillado, y este aún quiere dar lecciones. Espero que no le baste todo lo que ha robado para pagar la que le pueda caer y se quede en la indigencia, que es lo que ha hecho con mucha gente. Hubo incluso que se suicidaron, al perderlo todo, engañados por gentuza como este ser despreciable.

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

Blesa es el típico lorito español.¿Qué significan para este individuo las palabras,responsabilidad,funciones i cargos??.Evidentemente nada.¿Qué ha dicho pués??.Contarle tonterías al Fiscal y repetir palabras como un loro,cuyo significado desconoce.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

O sea que durante 23 años, han disfrutado de estas tarjetas para sus "tonterías", para pipas y demás, "libre disposición", y como son tan sobrios y honestos no pensaban que era feo gastar y gastar con dinero que no es tuyo?????

Este y los otros se creen que somos tontos, que ellos se han inventado la libre disposición, y eso nos le hemos de tragar....

Y el juez no le ha echado a la carle/carcel????

Valoración:3menosmas

mcamen
Hace más de 3 años

Ver lo que declara ese tipo en el juzgado es una p...ta vergüenza. Si se les premiaba porque crecían sus responsabilidades, todos, todos, deberían ser juzgados por el hundimiento de la Caja, además de obligarles a devolver las cantidades gastadas, más intereses, más multa, más cárcel ......

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1