Crisis en Ferraz

Borrell: «Si esto es un golpe de Estado, está hecho por un sargento chusquero»

| Madrid |

Valorar:
preload
Josep Borrell, en una imagen de archivo.

Josep Borrell, en una imagen de archivo.

Emilio Naranjo - EFE - EFE

El que fuera candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de 1999, Josep Borrell, ha dicho este viernes que si lo que está pasando en el PSOE es «un golpe de Estado, está organizado por un sargento chusquero».

En declaraciones a la cadena Ser ha hecho un llamamiento para que los miembros de su partido «se tranquilicen y encuentren puntos de diálogo» que eviten la «implosión del PSOE».

A su juicio, Pedro Sánchez sigue siendo el secretario general del partido, pese a la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva, porque «sólo puede ser cesado por un congreso o por una moción de censura en el comité federal».

«No existe el concepto de comisión gestora en el estatuto del PSOE», ha precisado.

Borrell ha reconocido que «hay una lucha de poder» en el partido que «solo puede ser resuelta con un congreso extraordinario», que «ya no se puede parar, le guste o no a los dimisionarios» de la ejecutiva de Sánchez.

Ha añadido que para empezar a «coser» el partido, la prioridad debería ser «fijar una posición frente a la formación del Gobierno», lo que se puede decidir este mismo sábado en la reunión del comité federal.

Borrell ha retado a los críticos de Sánchez a que se pronuncien en esa misma cita: «Madina tendrá que salir de su indecisión y la señora Díaz tendrá que decir cómo vamos a la oposición. Díganme ustedes qué quieren hacer de una vez. No se escondan bajo el ala, no miren hacia otro lado, no vayan a los platós de televisión contando lo que no dicen en el comité federal».

El también ex ministro socialista ha recordado a los críticos de Sánchez que se decidió «colectivamente» el no del PSOE a la investidura a Rajoy, por lo que cuando la dirigentes andaluza «dice que no se puede gobernar con 85 diputados tenía que haber sido consecuente y decir: nos tenemos que abstener», lo que no dijo «porque es impopular».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaído
Hace más de 3 años

Por lo visto no se saben ni sus ESTATUTOS...como para darles el Gobierno de España apoyado por independentistas.

Valoración:-1menosmas

La diferencia de un sargento y un político.
Hace más de 3 años

Cualquier sargento chusquero ama más su país que estos egoístas, hipócritas de salón, llamados políticos.

Valoración:11menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 3 años

Sr. Borrell: Hay infinidad de sargentos chusqueros que te darían cuarenta mil vueltas a ti y a todos los que te rodean, políticamente hablando.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Han usado la misma fornula que usó Padro para echar a Tomas Gomez que tambien fué elegido por la militancia..Simplemente a tomado de su propia medicina

Valoración:7menosmas

Norman
Hace más de 3 años

No puedes hacer un comentario sexista,ni homófobo,ni discriminatorio por raza ni religión pero si puedes hacer uso de una expresión despectiva en relación a un empleo militar. Vivimos en un país de catetos y usted señor Borrell es uno más.

Valoración:-2menosmas

Del montón
Hace más de 3 años

Quiero hacer una confesión. Por culpa de esos señores del PSOE que ahira están en contra de Pedro Sánchez y le achacan la culpa de los fracasos del PSOE, votamos mifamilia y yo, en reiteradas veces al PP de Aznar, para que esos se fueran de una vez, a pesar de no ser ni haber sido nunca de derechas. Y como nosotros, mucha mas gente. Así que si ellos ganan verán como el PSOE sigue hundiéndose irremediablemente en el océano del fracaso. Seguro que mas de uno y e dos, se sentirá identificado.

Valoración:9menosmas

De traca
Hace más de 3 años

Para sargentos chusqueros, vuestro amigo Corcuera, que el otro dia repitió en la televisión el mismo disparate que había soltado el barón aragonés, sobre la Tramuntana y Mallorca. Chusquero, analfabeto y meleducado. De traca.

Valoración:6menosmas

Castorros
Hace más de 3 años

Sólo les importan sus mamandurrias y sus sueldazos. Prefieren que se hunda su partido, que el PP vuelva a recortar a los funcionarios, que recorte las pensiones de los mayores y que suba los impuestos, empobreciendo a ú mñas a la gente, que soltar ellos sus chollos. Espero que las bases, los que creen en el Socialismo, se rebelen contra esta casta egoista e insolidaria

Valoración:9menosmas

interrogante
Hace más de 3 años

Y tu de lo de la abstención, que dices?...Saca primero la viga de tu ojo ...

Valoración:5menosmas

progre caviar
Hace más de 3 años

Como el PSOE tenga que recurrir a la justicia para dirimir su lío, no necesitará un juez sino un forense.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2