Crisis en Ferraz

17 miembros de la Ejecutiva del PSOE dimiten para forzar la salida de Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder del PSOE, Pedro Sánchez (i), conversa con el portavoz parlamentario de su partido, Antonio Hernando (d); durante un pleno del Congreso.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez (i), conversa con el portavoz parlamentario de su partido, Antonio Hernando (d); durante un pleno del Congreso.

27-09-2016 | Efe

Los críticos a la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han entregado esta tarde las cartas de dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal del partido para forzar su cese.

Los encargados de entregar las firmas en la sede socialista de Ferraz han sido el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, destacado dirigente de la federación socialista andaluza y número tres del partido, y Eva Matarín, secretaria de Inmigración y afín al exdirigente madrileño Tomás Gómez.

El paso dado por las críticos tiene lugar tres días antes del Comité Federal en el que se iba a someter a votación la propuesta de Sánchez de celebrar el Congreso del partido en diciembre y las primarias para la elección del candidato a la Presidencia el 23 de octubre.

Según los Estatutos del PSOE, si dimiten «la mitad más uno» de los miembros de la Ejecutiva se tiene que celebrar un Comité Federal extraordinario para nombrar una nueva dirección del partido, lo que se interpretaría como el relevo del secretario general.

En el Congreso socialista celebrado en julio de 2014 se eligió una Ejecutiva liderada por Sánchez y compuesta por otros 37 miembros.

De ellos, tres ya no pertenecen a la Ejecutiva -el fallecido Pedro Zerolo, el gallego José Ramón Gómez Besteiro y el canario Javier Abreu- lo que provocaría que con 17 dimisiones se podría forzar la salida de Sánchez.

Entre los dimisionarios, y además de Antonio Pradas y Eva Matarín, figuran la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, y el exdirigente madrileño Tomás Gómez.

Además, María José Sánchez Rubio, Mariluz Rodríguez, José Miguel Pérez, Manuela Galiano, Noemí Cruz, Francisco Pizarro, Juan Pablo Durán, Ascensión Murillo, Carlos Pérez y Estefanía Martín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Pueblo y Gente
Hace más de 3 años

1 de Octubre 2016. España.

CUIDADO¡....CUIDADO¡....

Antonio Hernando es el militante y responsable en el PSOE de llevar a Sanchez como estrategia política al FONDO SIN SALIDA , es ahí lo que siempre anhelo Antonio Hernando, tengan en cuenta que no solo fue la sombra de Sánchez sino que perfilo durante largos meses su futura y nueva posición en el Ejecutivo del PSOE y ahora estremece su largas garras para una nueva posición la NUEVA GESTORA DEL PSOE, tengan en cuenta que Antonio Hernando HOY POR HOY LLEVA ESTA FRASE: " Ojo por Ojo y Diente por Diente ", ahora les toca a esa gran masa de militantes del PSOE que quiere un Gobierno para España ; una verdad que necesita su Pueblo y Gente y esa valentía que antepone cualquier interés general al personal, nuestra sociedad española está preparada para lo que quiere y no quiere y también decimos que Antonio Hernando no debe extender su ansia de Poder y ese gran Oportunismo sin frenos, debemos abrir los OJOS TODOS Y MIREN QUIEN ES ÉL...

Valoración:2menosmas

Augur
Hace más de 3 años

Decias muy bien en los primeros comentarios: PSOE = PP, luego la menor Felipe = Aznar. Los dos partidos, llenos de majestad, duques y barones impresentables son organizaciones feudales para cobrar impuestos y "colocar" corruptos en propio beneficio.

Valoración:menosmas

HERMINIA
Hace más de 3 años

Al señor Sanchez yo le diria que se haga a un lado, para que la gente con cabeza se ponga al frente. parece mentira que una sola persona haga semejante desaguisado, se lo puso en bandeja al PP, asi que haga usted el favor de dejar trabajar a la gente que realmente le importa ESPAÑA y los españoles..

Valoración:1menosmas

Angel
Hace más de 3 años

Lo que deberían hacer todos los políticos es dimitir. Que nos dejasen sin gobierno ni Parlamento. Habría menos gastos y los sueldos ahorrados por las dimisiones servirían para dar el paro de 460 € a cada político dimitido (nacional, autonómico y diputacional)

Valoración:1menosmas

El guapo tóxico
Hace más de 3 años

Pedro Sánchez, el destructor del psoe, el que desea pactar con nacionalistas y Podemos para destruir al psoe. Ya eres historia, Podemos romperá con los pactos socialistas y viceversa.

Valoración:1menosmas

Paleto_payés
Hace más de 3 años

Y a vosotros paletos payeses qué más os das? No deberíais estar en el aeropuerto lamiendo los pies de los alemanes o en alguna cala fumando porros y cantándole a la posidonia?

Valoración:-2menosmas

Expodemita
Hace más de 3 años

Don Pablisimo I y los catetolanes lo han conseguido, a cambio de undir a la izkierda moderada le han regalado el poder al PP,,,,,disfruten lo votado.....

Valoración:-4menosmas

puerta giratoria
Hace más de 3 años

17 sociatas, lacayos del IBEX, trabajando para que el partido más depredador, antisocial y corrupto de la historia continúe destruyendo ESPAÑA. Dais asco.

Valoración:7menosmas

Toni
Hace más de 3 años

La izquierda esta dividida...DIVIDE Y VENCERAS..ya lo decia mi abuelo

Valoración:6menosmas

Pssssoes
Hace más de 3 años

Contigo empezó todo. D'ont Stop Sanchez

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9