TW
0

El juez en excedencia y diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes ha terciado este miércoles en el «debate abierto» entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón sobre la estrategia del partido y ha pedido a ambos que, aunque tengan «sensibilidades diferentes», en este momento «centren la atención en los problemas de la gente».

Yllanes se ha pronunciado de esta forma en los pasillos del Congreso sobre el rifirrafe que protagonizaron en twitter el líder de Podemos y su secretario Político, en el que Iglesias reivindicó la posición de izquierda radical de sus orígenes, mientras que Errejón apostaba por ampliar la base social de su electorado.

El diputado por Balears se ha mostrado convencido de que, tanto si Iglesias y Errejón están en una «discusión de egos», como si debaten porque tienen «diferentes formas de afrontar la política de Unidos Podemos», ese tipo de discusiones no proceden en este momento.

A ese respecto, ha llamado la atención de los dos sobre la responsabilidad de que «en plena campaña electoral el foco informativo se desvíe de esta manera, cuando los ciudadanos de Euskadi y de Galicia estarán deseando que se centren en sus problemas».

Noticias relacionadas

También ha incidido en la situación de «bloqueo institucional» que vive España y los «serios problemas» tiene el país. «Los retos que tenemos son demasiado importantes», ha recordado Yllanes a los dirigentes de su partido.

«La única salida posible es pensar en quienes nos votaron el 26 de junio y en los problemas que tienen», ha insistido, y ha animado a los suyos a «ir hacia adelante, porque si no la ciudadanía no lo va a entender».

«Perdernos en debates, discusiones, si es mejor endurecer o ser un poco más blando o seguir dando miedo en el fondo creo que no nos aporta absolutamente nada», ha avisado, convencido de que en el momento en que Podemos «centre la atención en los problemas de la gente ya no será tanto un problema de seguir dando miedo o volver a cautivar a los que se fueron, sino de empezar a hacer políticas de progreso en este país».

En ese sentido, ha abogado por «intentar sondear la posibilidad de un gobierno de progresos que se preocupe de los serios problemas que tiene este país».