El Banco Popular reducirá su plantilla en hasta 3.000 empleados y cerrará unas 300 oficinas

| Madrid |

Valorar:

Banco Popular ha anunciado que el proceso de reestructuración dentro de su plan de optimización de los recursos afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados, lo que supone hasta el 20% de la plantilla. Además, la entidad prevé reducir su red de oficinas en un 14%.

En un comunicado, el banco presidido por Angel Ron ha informado de que transmitirá estas medidas a los sindicatos en la reunión que celebran las partes este martes. El Popular contaba con una plantilla de 14.935 trabajadores, de lo que cerca de 1.700 son empleados con 59 años o más, y con 2.093 oficinas a junio de este año.

El banco ha concretado que la disminución de la plantilla afectará sobre todo a las sucursales con menor rentabilidad por empleado y además limitará los días de apertura en localidades de menor tamaño. El Popular también prevé potenciar la operativa multicanal y la transformación digital.

Banco Popular transmitía por primera vez la semana pasada a los sindicatos que iniciaría un proceso de despido colectivo en la plantilla, por lo que desde los sindicatos se temía un ERE «de calado».

La entidad también prevé abordar en dicha reunión los cambios organizativos para simplificar las estructuras territoriales de apoyo a la red comercial y los servicios corporativos.

El banco presidido por Ron ha defendido este ajuste tanto de plantilla como de oficinas con el fin de mejorar la rentabilidad y eficiencia, más aún en un contexto prolongado de bajos tipos de interés. La reorganización contribuirá a modernizar la estructura del banco.

En cualquier caso, ha reafirmado su «pretensión» de llevar a cabo este proceso de forma acordada con los sindicatos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cornelio.
Hace más de 2 años

Aquest jove ens ha dónat una llissó a tots els mallorquins.Cada dia tots podem fer lo mateix,perquè no hi ha res que funcioni,començant pel 092.Llévau-vos les cucales i aprenèu d'en Oscar.

Valoración:menosmas

el aleman
Hace más de 2 años

y no es el fin. el mismo que pasa con otras bancos , empresas de seguro...etc. es un resultato de las faltas del banco central europeo. el fin de euro es cerca. la deuda de españa, italia, portugal, francia etc..crece y crece. cada mes un nuevo record. pero las problemas son igual como antes. la transformacion de euro a un dinero sin valor como la lira italiana o las pesetas cuesta el futuro de los niños.

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

Naturalmente no tienen pérdidas o resultados negativos que les ampare en la conciencia de suprimir costes de personal, de eso nada, todo lo contrario, a la banca nunca les parece poco lo que tienen, y sea como sea tienen que superar sus resultados, y cueste lo que cueste, material o humanamente, caiga quien caiga, hay de ganar mas.

INMORALES...y se les ve orgullosos de sus resultados, altaneros en sus conductas...

Valoración:4menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 2 años

...........y algun dia les tocará la china a los funcionarios.....o no????? Y no me refiero a los contratados o a los que estan temporales.........

Valoración:0menosmas

@MIguel
Hace más de 2 años

Tienes razón y no se porque te ponen negativos: BMN salvo error terminará en Bankia. O esos son los rumores económicos. Y efectivamente, la banca tradicional desaparecerá porque por internet hacemos muchas cosas. Incluso ya se puede sacar dinero en los comercios mismos (ING lo hace, le acribillan a comisiones porque apenas tiene cajeros automáticos). Ahora bien, Dios nos guarde de tener una incidencia porque tardaremos años en aclararla, sobretodo si es a nuestro favor.

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Tenemos que saber cuantas y cuales oficinas de Baleares cierran. Mala noticia para los empleados.

Valoración:11menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Y cuando haya gobierno tocará a BMN. La banca tal cual está concebida tiende a desaparecer.

Valoración:-1menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

Yo también pase por ésto ahora que empiezo ha salir entrarán otros, la Banca son una manada de sinverguenzas y unos ladrones.

Valoración:17menosmas

Limpiando la casa
Hace más de 2 años

Están limpiando la casa para nuevas fusiones. Imagino que tienen beneficios, con lo que creo debería estar prohibido si una empresa los tiene, que pueda hacer un ERE. Sea banco o lo que sea. Porque echar empleados a la calle en estos casos no es mas que codicia pura y dura. Es la pretensión de ganar aún mas, siendo innecesario si ya ganan lo suficiente. ¿Dónde está el valor social de una empresa?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1