El PP ve "ridículo" que De Guindos acuda a un pleno urgente por el caso Soria

| Madrid |

Valorar:
El portavoz del PP, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara que, con el apoyo de la mayoría de los grupos salvo el PP, ha acordado este jueves que el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparezca para explicar el nombramiento y renuncia de José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial en un pleno extraordinario, para el que aún no hay fecha.

El portavoz del PP, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara que, con el apoyo de la mayoría de los grupos salvo el PP, ha acordado este jueves que el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparezca para explicar el nombramiento y renuncia de José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial en un pleno extraordinario, para el que aún no hay fecha.

Efe

El grupo parlamentario del PP afirma que es «ridículo» convocar al ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, en una sesión plenaria urgente para hablar del «caso Soria» porque no es un tema de trascendencia suficiente y ha acusado al PSOE de «banalizar» la política y el Congreso.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho que De Guindos debe comparecer en la Comisión de Economía, que es lo «sensato» y «técnicamente lo más correcto» y ha anunciado que su grupo ha presentado una iniciativa para que el ministro acuda a la comisión para hablar específicamente de este asunto.

Hernando ha criticado que el PSOE haya tenido esta iniciativa que ve «desproporcionada» y de la que no hay precedentes.

«El PSOE debe utilizar el pleno para desbloquear la situación política que vive España y le pido sensatez», ha dicho tras incidir en que De Guindos dará explicaciones y hay que concluir que «está bien lo que bien acaba».

En este sentido, ha elogiado el nombramiento de Fernando Jiménez Latorre, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y hasta hace dos años secretario de Estado de Economía.

No obstante, Hernando ha reconocido que en el caso Soria «ha habido un problema claro de comunicación, que ha llegado a esta situación».

El portavoz del PP dicho que su grupo ha presentado este jueves una petición de comparecencia de De Guindos en la Comisión de Economía, que se constituirá la próxima semana, para «despejar dudas de que en comisión hablará específicamente de este asunto», ha recalcado.

El propio ministro registró formalmente esta semana su presencia en la Cámara para hablar del procedimiento de déficit excesivo abierto por Bruselas a España y de sus consecuencias.

Hernando ha lamentado que algunos grupos parlamentarios «por inexperiencia» hayan apoyado la solicitud del PSOE y de Unidos Podemos de convocar un pleno urgente y les ha pedido tranquilidad, al mismo tiempo que ha argumentado que sólo temas de «más trascendencia» se debaten en sesiones plenarias, como el techo de gasto o la advertencia de la Comisión Europea de congelar los fondos estructurales.

«Algunas CCA ya han dicho los problemas que pueden tener para sus presupuestos», ha incidido tras añadir que en Andalucía la limitación de los fondos estructurales son importantes para una gran parte del empleo.

Hernando ha indicado que a lo largo de la historia parlamentaria sólo ha habido 6 precedentes en los que han comparecido ministros en sesiones plenarias, entre ellos el exministro de Economía, Pedro Solbes, cuando se desencadenó la crisis económica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tòfol Colom
Hace más de 4 años

Si hay ladrones en el poder, es porque quienes los eligieron están bien representados: ¡so memos!

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 4 años

Pues nada en la próximas elecciones les votais mas... Esto o lo soluciona el pueblo o seguirán mangando. La democracia da risa y todo es un paripé, PP ilegalizado y a la cárcel quien tenga que ir, crearía una brigada especial para cazarlos a todos como con Alcapone, por que esto claramente es una mafia y cualquier otro partido que robe, lo mismo a la cárcel y leyes especiales por terrorismo de estado...

Valoración:3menosmas

A antonio
Hace más de 4 años

Es que lo que es de subnormales es que la gente vote lo que vota y luego se escandalice de lo que hacen aquellos a quienes han votado, que no hacen otra cosa que hacer lo que siempre hacen.

Entiendo que "alucinado" los vote (o "roedores de hueso", o "hirocat"), pero vamos... que lo haga el resto de gente, francamente no lo entiendo. no te preocupes, si vamos a terceras elecciones veras como no me falta razon!!!

Valoración:8menosmas

Zico
Hace más de 4 años

TODO lo que afecta a ese Partido CORRUPTO, absolutamente TODO, y que el resto de Partidos consideran NECESARIA su comparecencia para dar explicaciones, TODO, repito, les parece absurdo. Y, este personaje que aparece en este artículo, es lo más CINICO y REPUGNANTE que se pasea por el Congreso de Diputados.

Valoración:11menosmas

Hirocat
Hace más de 4 años

Que acudan pidan disculpas y exijan al psoe y otros los que estan forrandose despues de arriuonar al pais, Aido, Pajin, Zapatero, Salgado, Solbes, Teresa Fez de la Vega, y mil mas.

Valoración:-17menosmas

antonio
Hace más de 4 años

Lo que si es ridículo es seguir tratando al Pueblo como a retrasados mentales, pero a todos los cerdos les llega su San Martín.

Valoración:15menosmas

Mijail
Hace más de 4 años

Y ahora resulta que el Jimenez Latorre ese, tiene una empresa en Panamá. Como tengan que buscar a alguien honesto y del PP para ocupar esa plaza va a quedar desierta. Lo increíble es que haya gente que les vote, eso si que es una pena

Valoración:13menosmas

Ridículo eres tú
Hace más de 4 años

El que el RIDÍCULO cada vez que sale a hablar, eres tú, Rafael Hernando.

Valoración:16menosmas

Roedores de huesos
Hace más de 4 años

Los rojos no sueltan un hueso ni aunque los revienten. Aprovechan cada cosita con ayuda de La Sexta y Cuatro para atentar cada día contra el buen gusto y el estómago de personas con dos dedos de frente. Eso sí, del enriquecimiento de la familia Bono, de los ERES andaluces, de los chanchullos Pujol-ERC y de los chanchullos de Podemos no dice ni mú.

Valoración:-21menosmas

Que asco,Dios mío.!!
Hace más de 4 años

Esos,del Pepe,no tienen remedio,tienen,mas cara,"qué un"sacosellos"especialmente,ese inútil,que sale de portavoz de lo innombrable,a defender,causas perdidas de antemano........EL MUY BURRO,se cree,que los asnos somos nosotros.!!los que ahora les voten....¡tiénen que hacérselo mirar(al cerebro,digo)!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2