XII Legislatura

Un ayuntamiento salmantino se niega a designar mesas electorales en Navidad

| Tabera de Abajo, Salamanca |

Valorar:

El Ayuntamiento de Tabera de Abajo, un pequeño municipio de la comarca salmantina de Ledesma, ha votado por unanimidad negarse a «designar mesas electorales» si finalmente no se forma Gobierno y hay elecciones el próximo 25 de diciembre, día de Navidad.

El alcalde del municipio de poco más de cien habitantes, José Antonio Sánchez Gil (PP), ha reconocido que esta moción se ha aprobado «como una llamada de atención a los políticos» porque, en su opinión, «si hay que votar el día 25 de diciembre sería una falta de respeto a los ciudadanos».

Con más de 34 años al frente de este Ayuntamiento, Sánchez Gil ha explicado, además, que son «respetuosos con la Ley», por lo que si les «obligan a dar al botón del programa informático que nos da la Junta Electoral», lo tendrán que hacer.

«Tenemos claro que es una moción más anecdótica que otra cosa, pero lo que pretendemos es dar un toque de atención a todos los políticos para que dejen de pensar en ellos y en los partidos», ha agregado.

El pasado lunes, cuatro de los cinco concejales integrantes del Ayuntamiento de Tabera de Abajo (cuatro del PP y uno del PSOE, aunque faltó una edil del PP), aprobaron por unanimidad la moción por la que niega a designar mesas electorales.

«Queremos respetar la ley y si la Junta Electoral nos obliga, no vamos a desobedecer lo que se nos imponga. Pero lo que pretendemos es que se respete también al ciudadano», ha insistido.

Para José Antonio Sánchez Gil, el problema que se ha dado en este último año, con dos elecciones generales y sin un acuerdo de gobernabilidad, es que los ciudadanos les importan «tres pitos a los partidos».

Para este alcalde salmantino, todos los partidos «son responsables» de lo que está ocurriendo ya que, según ha manifestado, «no se pueden estar meses, semanas y días esperando para formar Gobierno y ahora se pretenda poner el 25 de diciembre, Día de Navidad, como la fecha para unas nuevas elecciones».

«Si en este país ya no se respeta el día de Navidad, ya no sé qué puede ocurrir», ha sentenciado el regidor, convencido de que una falta de acuerdo político no puede «fastidiar estas fechas a los ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@ Toni
Hace más de 3 años

pues si me toca una mesa electoral habra que ir,pero no se a que viene el comentario a mi persona ,si al final casi que opinas lo mismo que yo.Ah y señora risa

Valoración:menosmas

Monigote
Hace más de 3 años

Encuentro raro que Rajoy siendo católico nos haga votar el día de Navidad

Valoración:0menosmas

Mangoneo
Hace más de 3 años

Lo tengo claro el día de Navidad si hay que ir a votar ire,ahora el Rajoy no lo votare.

Valoración:1menosmas

Opino
Hace más de 3 años

Pues yo hago un llamamiento al jefe del estado que es quien debe poner orden para que se haga un gobierno..¿No cobra por ser jefe del estado? Pues eso a poner orden ya.

Valoración:1menosmas

Mister X
Hace más de 3 años

Conmigo que no cuenten para estar en las mesas electorales ese día. Es simplemente surrealista. Si hay unas terceras elecciones mi voto será para el que más está haciendo, por un lado y por el otro, para que se forme gobierno ( ciudadanos). Y aparte que gobierne el que gobierne, que esté en minoría garantiza que tiene que llegar a consensos con otros partidos para que las medidas y leyes salgan adelante, por lo que beneficia a mayor cantidad de ciudadanos.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Pues ho te fàcil, el que passa es que la mida de votar el dia de Nadal es perque sa buboteta den Rajoy ho vol hi ha fet aposta per presionar. Igual resulta que hi ha gent inteligenta que sap que es deu al dia en que comença el debat d'investidura, que si hagués triat en Rajoy, ningú mes que ell, tres dies abas del 30 d'aquest mes les eleccions serien amb la Loteria i si ho hagués triat tres dies després hagués coincidit amb els inocents, que hagués estat mes adient. I perqué? perque es cansaran inclus aquest Batle de culpar al PSOE i encara els manumitos perque no els hi queda d'altre per manca de dignitat personal ho repetiran perque els que no saben com va la cosa s'ho creguin. Ara igual la gent no es tant beneita i li passaran factura ja que es el responsable de que es pugui donar aquesta possibilitat.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... un pequeño matiz al alcalde de esa localidad: la pérdida de respeto es hacia los ciudadanos, que se reúnen en familia ese día... pero no con el día en sí ni la fecha que representa, pues entonces estaría diciendo que hay que respetar las fiestas religiosas por encima del ordenamiento político electoral, y no es eso... el 25 de diciembre ha pasado de ser una festividad religiosa a un día señalado en el calendario pero por otros motivos más mundanos, el de reuniones, juergas, comilonas y sobre todo festivo para desconectar... así que repito, hay que respetar a la ciudadanía, no a la iglesia.

Valoración:3menosmas

G78
Hace más de 3 años

La solución es fácil, no se forma gobierno no cobran... En dos días todos de acuerdo

Valoración:7menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 3 años

Pues a mi me parece una iniciativa GENIAL! Como dicen es mas bien un acto simbolico pues al final cumpliran la ley. Unas terceras elecciones poco cambiarian el esperpento politico que padecemos. Desde luego si nos hacer ir a votar el dia de Navidad; es para BOTARLOS a todos y mandarlos al paro de infinita duracion. Mientras tanto sus poco Ilustres Señorias; Congresistas, Senadores, y miembros de la casta politicaca que padecenos; cobrando sueldazos y prebendas de vacaciones tomando cañas... Yo los encerraba a TODOS y que se pongan de acuerdo para formar gobierno....que ya esta bien de no meter ni chapa a costa de la ciudadania. Este es el esperpento de casta politicaca que padecemos, que mas da quien gobierne, PPSOE y deMES....

Valoración:7menosmas

Reflexiones
Hace más de 3 años

Pues pídale explicaciones a la fenomena que su partido ha puesto como presidenta del Congreso. Todo esto ha sido idea suya. PPaysos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3