TW
15

El secretario general del grupo parlamentario del PP en las Corts Valencianes y presidente de la gestora de la formación en la ciudad de Valencia creada tras la disolución de la dirección local a raíz de la Operación Taula, Luis Santamaría, ha considerado este viernes que las conversaciones conocidas a partir del levantamiento del sumario de este caso «abochornan» y son de «extrema gravedad». Asimismo, ha pedido «disculpas» por los casos de corrupción que han afectado al PP.

Santamaría se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento autonómico para abordar cuestiones de actualidad política, preguntado por el auto del juez instructor del caso Taula que revela indicios de que la exedil de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón se enriqueció mediante el cobro de comisiones ilegales de empresas a las que previamente su departamento adjudicaba contratos.

El responsable 'popular' ha manifestado que «este tipo de noticias a quien más abochorna y preocupa es a los políticos, a los militantes y a los votantes del PP». En este sentido, ha afirmado que «no hay nadie más interesado que el Partido Popular en pasar la página de todas aquellas situaciones que vinculan a su siglas y a sus gentes con los casos de corrupción».

Tras ello, se ha referido a las palabras pronunciadas por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, respecto a estos hechos y ha señalado que como ella dijo los 'populares' han pagado «un precio político, merecido», por los casos que les han afectado.

A este respecto, Santamaría ha apuntado que hay «sitios donde gobernábamos y donde ahora no gobernamos» y ha considerado que «la corrupción, evidentemente», como la «crisis económica», explica «buena parte» de esas circunstancias. «Sería absurdo negar que ha sido así», ha agregado.

Noticias relacionadas

«Reiteradas disculpas»

Luis Santamaría ha resaltado que Bonig también «ha pedido perdón» por los casos de corrupción que han afectado al PPCV y ha afirmado que «es buen momento para reiterar esas disculpas».

«Nosotros nos debemos a las ideas que defendemos y es momento de reconocer errores que no se debían haber producido, de adoptar las medidas necesarias para que no se vuelvan a producir y de recuperar nuestro compromiso» con la sociedad, ha aseverado en esa línea.

El secretario general del grupo parlamentario del PP en las Corts Valencianes ha aludido de nuevo al contenido del sumario del caso Taula y ha asegurado que las conversaciones que reflejan «nos abochornan».

Santamaría ha considerado que son «conversaciones de una extrema gravedad que menoscaban la confianza que los ciudadanos puedan tener en las instituciones, con la clase política y con el Partido Popular».

A continuación, el representante del PP ha expresado su deseo de «la justicia trabaje, actúe y tome las decisiones que tenga que tomar para que se depuren todas las responsabilidades en el tiempo más breve posible», así como el de que «se devuelva todo el dinero que se ha detraido de los ciudadanos».