Ana Pastor, durante el anuncio de la convocatoria del pleno de investidura.

TW
23

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado para los próximos 30 y 31 de agosto la Sesión de Investidura de Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno. Así lo ha comunicado en rueda de prensa convocada a las 18 horas de este jueves.

Casi 20 días después de que Rajoy recibiese del Rey el encargo de someterse al Debate de Investidura, y una vez anunciado el inicio de las negociaciones con Ciudadanos para sumar su voto, el líder del PP comunicó este jueves a Ana Pastor su disposición a acudir al debate.

Almuerzo

Horas ante Rajoy había reunido en una comida a su equipo de confianza tras cerrar un acuerdo con Ciudadanos para negociar un acuerdo de investidura.

El grupo lo formaban miembros del Gobierno, del partido y del PP en el Congreso. Por la parte de Moncloa, Rajoy ha compartido mesa con el director de su gabinete, Jorge Moragas, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Noticias relacionadas

Por el PP, han acudido al encuentro la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. También el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, y el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro.

La comida ha tenido lugar en un restaurante próximo al Congreso y se ha prolongado por espacio de más de dos horas y media. No ha participado en ella la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con la que Rajoy ya había hablado antes de irse a comer sobre su intención de someterse a la investidura en la Cámara.

Paseo

Los participantes en la comida han ido saliendo por separado. El primero en abandonar el restaurante ha sido Moragas y tras él, con unos minutos de diferencia, lo han hecho los demás.

Todos han vuelto caminando hacia el Congreso. El último en hacerlo ha sido el propio Mariano Rajoy en compañía de Pablo Casado y de José Luis Ayllón, con quienes ha llegado a pie hasta el patio del Congreso para subirse a su coche oficial.