Rajoy sigue sin fijar una fecha para la investidura

| Madrid |

Valorar:

El jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha citado para el miércoles 17 de agosto al Comité Ejecutivo Nacional del PP con el fin de que decida sobre el paso positivo que cree que ha dado Ciudadanos para lograr la investidura, pero ha recalcado que el PSOE sigue siendo imprescindible para desbloquear la situación. Aún así, Rajoy no ha dado una fecha para una posible votación de investidura.


Rajoy ha elogiado la actitud de Albert Rivera en una comparecencia ante los periodistas en el Congreso tras la reunión que ha mantenido con el líder de Ciudadanos después de que éste expresara este martes su disposición a apoyar su investidura si aceptaba seis condiciones sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción.

Se trata, a juicio de Rajoy, de un paso «muy importante» y de «una buena decisión» para los intereses de España el iniciar la negociación para un pacto de investidura.

Pero ante la trascendencia de algunos asuntos planteados por Ciudadanos, ha pedido tiempo a Rivera para analizar las implicaciones que conllevan, como, por ejemplo, reformas constitucionales importantes.

«Seremos absolutamente constructivos y cuando hayamos hecho el estudio se lo comunicaremos al señor Rivera», ha señalado Rajoy, quien ha anunciado que será la próxima semana, en concreto el miércoles 17, cuando se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del PP para someterá la decisión sobre la propuesta de Ciudadanos.

Rajoy ha justificado esa convocatoria subrayando que él no puede ni debe tomar una decisión de esas características «en solitario».

A la espera de lo que decida el Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha insistido en que, con la propuesta de Ciudadanos, se ha dado «un segundo paso muy importante para conseguir que España pueda tener Gobierno y evitar la repetición de las elecciones generales».

Y ante ese movimiento de Ciudadanos, ha reiterado que el PP «hará cuanto esté en su mano» para conseguir ese «gran objetivo» de lograr un gobierno.

Pero en todo momento se ha mostrado consciente de que para desbloquear la situación no basta un acuerdo con el partido de Rivera, sino que el PSOE tiene que implicarse, ya que, de lo contrario, habría nuevas elecciones.

En consecuencia ha garantizado que va a seguir intentando «sumar al PSOE de alguna manera a los grandes acuerdos que necesita España», empezando por un entendimiento que permita que arranque la legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.