Imagen de archivo de un avión de Air Europa. | ARCHIVO

TW
1

El sindicato de pilotos Sepla y Air Europa han llegado a un acuerdo para paralizar «parcial y temporalmente» hasta finales de noviembre el desvío de producción hacia su filial de bajo coste, un pacto que ha permitido desconvocar la huelga prevista a partir de este fin de semana.

El sindicato ha apuntado en un comunicado que espera que este acuerdo «siente las bases para restablecer la confianza de los trabajadores hacia su empresa».

Noticias relacionadas

Sepla ha advertido de que «el acuerdo no supone en modo alguno el reconocimiento (...) del derecho de la empresa a llevarse producción a otra compañía externa», sino una vía para retomar el diálogo para poner «fin a estos cinco largos años de conflictividad».

«La intención de los pilotos de Air Europa es seguir pilotando los aviones de la compañía para proyectar en ella su futuro profesional», ha añadido.

Los pilotos de Air Europa suspendieron este martes la huelga convocada para los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, y que había supuesto la cancelación de 114 vuelos, la mayoría internacionales.