TW
0

El diputado socialista Pedro Saura ha animado al PP a seguir trabajando en el camino del «buen rollo» con CDC y PNV para conseguir apoyos en la investidura de Mariano Rajoy, tras reiterar que el PSOE «no va a apoyar ni al PP ni a Rajoy», a quien se ha referido como un «presidente de finales del XIX».

Saura, que ha presentado este jueves las primeras iniciativas económicas del PSOE para la nueva legislatura, se ha referido a la «mucha sintonía» y al «buen rollo» que apreció el pasado martes en la sesión constitutiva del Congreso «entre el PP y Ciudadanos, el PP y Convergència y el PP y el PNV», ha dicho, y ha insistido en señalar a los 'populares' que «ese es el camino» que deben seguir, el de la «derecha española».

Noticias relacionadas

En cuanto al otro camino, el de la abstención del PSOE a la investidura de Rajoy, Saura ha mantenido el rechazo de los socialistas con el argumento de que Rajoy y el PP son la «antítesis de la modernidad y la regeneración democrática», justo lo que, en su opinión, más necesita España.

«El país necesita modernidad y regeneración y Rajoy es todo lo contrario, es un político de principios de siglo XX y, si me apura, de finales del XIX», ha criticado.