Absuelto el cantante de Def con Dos de enaltecer el terrorismo en Twiter

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del 18/03/2010 de César Strawberry, el letrista y líder de la banda Def Con Dos.

Fotografía de archivo del 18/03/2010 de César Strawberry, el letrista y líder de la banda Def Con Dos.

20-05-2015 | EFE Detenido

La Audiencia Nacional ha absuelto al cantante del grupo Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, «César Strawberry», de enaltecer el terrorismo y de humillar a víctimas de ETA y de los Grapo en tuits publicados entre 2013 y 2014 por no considerar que sus comentarios formen parte del discurso del odio.

En su sentencia, la sección primera de la Sala de lo Penal, con el voto particular del magistrado Nicolás Poveda, considera probado que el cantante lo que hace en sus tuits es utilizar un marcado tono provocador, irónico y sarcástico como el de las letras de sus canciones.

Todo ello «con un tono critico con la realidad social y política, tratando que el público comprenda el sentido metafórico y ficticio que envuelven sus obras, respecto al concepto de fondo siempre de carácter pacifico y exclusivamente cultural» .

Después de analizar todos los tuits cuestionados, el tribunal concluye que los hechos no encajan en el delito de enaltecimiento del terrorismo, mientras que Nicolás Poveda en su voto discrepante considera que el acusado debía haber sido condenado porque sus tuits, sobre todo uno sobre José Antonio Ortega Lara, puede enmarcarse en el discurso del odio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Son Xigala
Hace más de 3 años

Veo mal que alguien se mofe de víctimas inocentes del terrorismo, si bien en mi opinión hay que diferenciar víctimas inocentes y las que no lo eran, como los represores del anterior régimen, que al final utilizaban el mismo fin (la muerte) para ejecutar a quienes no les interesaban por el mero hecho de penar diferente… En este país, aquellos grupos terroristas que se mencionan ya no matan, estén o no ahí, pero ya no matan; lo único que mata ahora, es el terrorismo social que sí se ha demostrado que mata; ejemplos son las muertes de quienes esperaron el tratamiento para la hepatitis y que murieron en la espera mientras trajeados discutían en despachos y la cafetería del congreso ante la impotencia de enfermos y familiares, también las muertes provocadas por los desahucios, por el abandono de la protección social con la Ley de Dependencia y de quienes perdieron todo mientras se rescataban bancos, pero no bancos de alimentos… Dicho esto, me alegro de la sentencia.

Valoración:4menosmas

toni
Hace más de 3 años

Perdón e dicho cantantes, ya les gustaría, como mucho llegan a recitadores.

Valoración:-1menosmas

toni
Hace más de 3 años

Es la única vez que se hablara de este elemento y su grupo, si es por sus dotes artísticas, nunca nadie dirá nada ni bueno ni malo. Son tan malos cantantes que como no sea por una cuestión legal no habla de ellos ni su padre. Yo por lo menos le cobraria la publicidad que se ha dado por el morro.t

Valoración:-1menosmas

Espanishtan 2.0
Hace más de 3 años

Mira me alegro que exista un poco de justicia en este pais. Es de las pocas noticias con un poco de logica que leo hoy por aqui.

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Cámbiese en el anterior comentario note por mofe

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Le deseo que padezca lo mismo que padecieron las personas que utilizó para sus sátiras; y además, que alguien se note de él. Impresentable!!!!

Valoración:-4menosmas

Justicialista
Hace más de 3 años

...y luego, cuando hay atentados, como últimamente, tod@s son "lloron@s y se les llena la boca de frases agilipo...., vaya m.......a de justicia que tenemos...venga. barra libre para todos esos, pero por favor, no lloren más. y por cierto si alguien se atreviese a insultar a uno de estos jueces, puede estar seguro que te enchironan....

Valoración:-3menosmas

Farlopa Mon Amour
Hace más de 3 años

Si le llega a tocar alguna jueza de Mallorca seguramente declararían nulas las escuchas o las lecturas de pantalla del Twitter. Ah, que es cantante.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1