GRA080. MADRID, 16/07/2016.- El líder de IU, Alberto Garzón, durante su intervención hoy en la Asamblea Político y Social de la formación, órgano que sustituye al Consejo Político federal, aunque con competencias más reducidas, que se ha reunido por primera vez y donde ha sido ratificado como coordinador federal. EFE/J. J. Guillén IU RATIFICA A GARZÓN COMO NUEVO COORDINADOR FEDERAL DEL PARTIDO | J. J. Guill

TW
3

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha señalado este lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debe presentarse a la investidura para intentar formar un Gobierno alternativo al del PP.

«Lo que no puedes hacer es decir que no a Rajoy y decir machacantemente que eres la oposición», ha dicho en una entrevista concedida a Cuatro, en referencia a las continuas negativas del líder del PSOE a facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas

Asimismo, Garzón ha manifestado que, a su juicio, de lo que se está hablando en las negociaciones entre los diferentes partidos es de «políticas de poder internas». «Seguimos enzarzados en números y aritméticas parlamentarias», ha dicho.

Para Garzón, esta situación conlleva una pérdida importante de tiempo que se podría dedicar a otras cuestiones de mayor relevancia y que no se pueden abordar por estar en un «estado semiparalizado» al llevar «casi un año» con un gobierno en funciones.

El líder de IU ha afirmado también que es «perfectamente posible hacer muchas cosas a la vez», pero para ello es necesario que haya voluntad política. «Y eso es lo que no hay», ha apostillado.