Tras el 26J

El PSOE presentará la candidatura de Patxi López para presidir el Congreso

| Madrid |

Valorar:
preload
La dirección que encabeza Pedro Sánchez ha adoptado esta decisión en la reunión mantenida en víspera de la sesión constitutiva del Congreso.

La dirección que encabeza Pedro Sánchez ha adoptado esta decisión en la reunión mantenida en víspera de la sesión constitutiva del Congreso.

18-07-2016 | PSOE

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido este lunes presentar de nuevo la candidatura de Patxi López para que vuelva a presidir el Congreso, han informado fuentes socialistas.

La dirección que encabeza Pedro Sánchez ha adoptado esta decisión en la reunión mantenida en víspera de la sesión constitutiva del Congreso, en la que se tiene que elegir al presidente y a los otros ocho miembros de la Mesa de la Cámara Baja.

La candidatura de López se une a la del portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, que fue anunciada este domingo, por Podemos.

Los socialistas están negociando con Ciudadanos y con Podemos para que la opción de López sea finalmente la que fructifique y evitar así que la presidencia de la Cámara recaiga en el PP, que cuenta con mayoría.

En conversación con Efe, el propio López ha confirmado sus opciones para repetir en el cargo y ha asegurado que hasta el «último minuto» todo es posible.

El exlehendakari fue elegido presidente del Congreso el pasado 13 de enero con los votos de PSOE y Ciudadanos, tras derrotar a la otra candidata, Carolina Bescansa, la propuesta que planteó Podemos.

En aquella ocasión, los diputados del PP votaron en blanco al no haber ningún candidato de su partido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alabado el «buen hacer» de su compañero de partido Patxi López como presidente del Congreso.

«En un panorama tan fragmentado, lo que hemos visto es el reconocimiento expreso por todos los grupos al buen hacer de una persona que siempre durante su historia política ha antepuesto el diálogo, la negociación y el acuerdo a cualquier otra consideración», ha remarcado en la reunión del grupo socialista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Venga quitar esto.........se os nota el plumeroooooooooooooo UH

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1