El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (d), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), momentos antes de la reunión que han mantenido est6e miércoles en el Congreso. | Efe

TW
4

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido durante una hora y cuarto en el Congreso en la entrevista con la que el líder del PP ha concluido la primera ronda de contactos en busca de su investidura.

Poco después de las 11:20 horas ha terminado ese encuentro entre ambos tras el que está previsto que los dos comparezcan en sendas conferencias de prensa.

Noticias relacionadas

La reunión de este miércoles ha sido más larga que la que protagonizaron el pasado 12 de febrero también en el Congreso (que apenas llegó a media hora) y ha tenido igualmente una duración mayor a la que tuvieron en Moncloa tres días después de las elecciones del 20 de diciembre (no llegó a los 45 minutos).

Sánchez ha acudido a la cita de hoy con la intención de trasladar a Rajoy un «no» a su investidura y rechazar así la posibilidad de una abstención.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo en funciones hará balance ante los periodistas de su ronda de contactos tras conocer la decisión adoptada esta mañana por Ciudadanos de abstenerse en segunda votación en caso de que decida presentarse a una sesión de investidura.