El presidente del Gobierno ha afirmado en su reunión con su homólogo americano que «unas terceras elecciones serían una broma de mal gusto que afectaría a nuestra economía y a nuestro crédito fuera de España». | Diego Crespo

TW
15

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado al presidente de EEUU, Barack Obama, su disposición a hacer todos los esfuerzos posibles para formar Gobierno, ya que una nueva repetición de elecciones sería «una broma de mal gusto».

«Le he dicho que haré todos los esfuerzos que sean necesarios para formar Gobierno cuanto antes», ha afirmado Rajoy en una comparecencia conjunta tras una reunión de más de media hora en el Palacio de la Moncloa.

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno ha afirmado ante Obama que «unas terceras elecciones serían una broma de mal gusto que afectaría a nuestra economía y a nuestro crédito fuera de España».

Rajoy ha subrayado que las relaciones bilaterales entre España y EEUU «son magníficas desde todos los puntos de vista» y ha detallado que durante la reunión han hablado también del Brexit, de la OTAN, de Colombia, de Venezuela y de Cuba, entre otros temas.

«El presidente Obama es un buen amigo de España y de los españoles, una persona seria y comprometida, y esperamos que vuelva pronto», ha concluido Rajoy.