Fomento abre expediente a Vueling y exige soluciones

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat.

Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat.

02-07-2016Efe

El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente a Vueling por los problemas de operación de los últimos días y ha convocado este lunes a la dirección de la aerolínea a una reunión de urgencia para exigirle «explicaciones y medidas correctoras inmediatas».

La Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa), que depende de Fomento, ha sido el organismo encargado de abrir el expediente a Vueling «para esclarecer el origen» de las múltiples cancelaciones y retrasos de vuelos la compañía, según han informado a Efe fuentes del ministerio que dirige Ana Pastor.

Por su parte, Aviación Civil ha citado este lunes en la sede de Fomento al presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, «para escuchar sus explicaciones y sus planes para regularizar la situación».

En plena operación salida por las vacaciones de verano, Vueling continúa acumulando decenas de cancelaciones y retrasos, especialmente en el Aeropuerto de El Prat, donde tiene su base operativa.

En Balears ha generado retrasos en más de diez conexiones entre el aeropuerto de El Prat y los de Mallorca, Menorca e Eivissa.

Aunque los mostradores de Vueling en El Prat han registrado este domingo menos colas de afectados que en los días anteriores, la compañía ha anulado hasta las 15:00 horas un total de 19 vuelos de los que tenía programados en distintos aeropuertos, según ha podido comprobar Efe en su página web, ya que la aerolínea sigue sin proporcionar datos de las rutas afectadas.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, en unas declaraciones remitidas a Efe, ha sido contundente al afirmar que «ni Vueling ni ninguna otra compañía puede perjudicar a miles de viajeros so pretexto de una mala planificación».

Gómez-Pomar ha explicado que desde que empezaron los retrasos, hace ya varios días, la Agencia Española de Seguridad Aérea «está velando por que la compañía cumpla con los derechos que asisten a los viajeros y la situación se regularice con la máxima celeridad posible». «Aviación Civil exigirá este lunes explicaciones y medidas correctoras inmediatas», ha subrayado el secretario de Estado.

El Ministerio de Fomento ha querido recordar además a todos los pasajeros que sus derechos están recogidos en la carta europea de derechos del viajero y que, por tanto, tienen posibilidad de reclamar por el perjuicio sufrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

compañía catalana
Hace más de 3 años

La gente es flipante, pagan cuatro duros por un billete de avión y se creen que tienen derecho a poner el grito en el cielo por un retraso. ¡Comprad los billetes en una compañía normal a precios normales y punto!

Valoración:menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Vueling = IBERIA = Gobierno = PP És lo que volieu no? idò ara vos ho menjau ... NYAM NYAM !! !!

Valoración:-3menosmas

1003
Hace más de 3 años

Siempre q pagamos precios lowcost, pensemos en los trabajadores que hay detras.

Valoración:1menosmas

muc
Hace más de 3 años

Voy con todas pero pretendo no ir con Vueling. Los retrass ya llevan años.

Valoración:15menosmas

julia
Hace más de 3 años

Ahora el govierno se queja cuando esto se sabia de hace meses que pasaria, personal trabajando mas de 12 horas , y cobrando una miseria

Valoración:20menosmas

jhon kruger
Hace más de 3 años

pregunten antes de pagar el paquete vacacional, con quien van a viajar asi ya sabran los riesgos que corren. consulten el ranking de retrasos de las compañias, vean las mas puntuales, las que menos maletas peirden, etc etc y no tienen poque ser las compañias caras, hay muchas low cost, no vueling, cuya puntualidad roza el 100%.

Valoración:11menosmas

protozoo
Hace más de 3 años

ilusos...si unos de los mayores accionistas ea el exministro Pique .del pp...no le van a hacer nada sus compis...que pasen los dias y que caiga en el olvido ..y a seguir

Valoración:17menosmas

Lo siento tienen lo que quieren
Hace más de 3 años

BUeno pues la gente ya ha hablado quiere al PP Y a AENA. jodanse.

Valoración:6menosmas

tolo
Hace más de 3 años

actualmente viajar en avion, no tienes ningun derecho, a la entrada te tratan como un criminal: cacheos aunque no suena la alarma, registro de la bolsa, quitarte todo, luego no sabes si vas a poder viajar bien por el retraso del avion o por la cancelacion, por averia, por "causas operativas", etc huelgas de controladores, personal aeropuerto, etc hoy en dia volar en avion es la mayor humillacion que puede sufrir un viajero, no tiene ningun derecho. no te dan ninguna informacion, nunca hay nadie responsable, es asombroso pero eso significa que son todos "irresponsables", si reclamas no te hacen ni caso, solo si vas a los tribunales, eso si tienes que pagar antes por la denuncia gracias al Partido Popular y a su ex-ministro GALLARDON, con lo cual ¿a quien acudir?? simplemente viajen lo imprescindible en avion, solo casos urgentes. huelga de viajeros

Valoración:19menosmas

il_catolico
Hace más de 3 años

La Sensacion que tienes cuando llegas al Aeropuerto es que nunca sabes que va a Pasar..... con lo que vale un billete se podrian esmerar....

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1