Rivera habla con Rajoy y Sánchez y les emplaza a una mesa de negociación

| Madrid |

Valorar:
preload
Albert Rivera, muy pensativo.

Albert Rivera, muy pensativo.

27-06-2016 | SUSANA VERA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hablado con el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, para emplazarles a una mesa de negociación tripartita, que aborde las reformas «necesarias» que cree que necesita España.

Según Rivera, que mantuvo este lunes por la noche una conversación telefónica con ambos, han señalado fuentes de C's, Rajoy le aseguró que tenía pensado abrir una ronda de diálogo con todos los partidos en los próximos días, mientras que Sánchez le dijo que es al PP a quien le corresponde tomar la iniciativa para formar Gobierno.

Albert Rivera trasladó a los dos la necesidad de que haya un gobierno «estable y constitucionalista» con mayoría suficiente para abordar los cambios legislativos que permitan al país avanzar hacia una nueva etapa política.

Y pese a las estrategias que los máximos dirigentes del PP y del PSOE le comunicaron este lunes, Rivera, que se quedó con 32 escaños en las elecciones del domingo, ha insistido en que está dispuesto a crear esa mesa entre los tres partidos.

Una propuesta de mesa de diálogo que, tal como el líder de Ciudadanos ha dejado claro en varias ocasiones, excluye a los partidos nacionalistas, independentistas y a Podemos.

También, de acuerdo con la oferta de Rivera, sólo habría el requisito de que ninguno de los tres pusiera por delante la condición de los «sillones» pese a que el candidato de Ciudadanos ha reiterado que no facilitará el apoyo a Rajoy para que siga al frente del Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No insulteis más la inteligencia de los ciudadanos
Hace más de 3 años

No quiero al PP sin límites. Pero menos todavía a partidos que no respeta la elección de los ciudadanos y anteponen su ego y su trocito de pastel. No habeis entendido que queremos que pacteis?

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Rivera aún no se ha enterado de los resultados electorales, en diciembre bloqueó cualquier intento de negociación al pactar con el PSOE sin contar con el PP y ahora pretende marcar el rumbo de las negociaciones con 32 diputados, aparte de imponer vetos y condiciones a los otros.

Valoración:5menosmas

chill out chill in
Hace más de 3 años

Para la M de diputados que ha sacado, los aires que se gasta este semi guaperas son la monda. Y la chulería y prepotencia ... anda ya y que te den por donde amargan los pepinos. Y deja paso a Arrimadas, que es un gusto verla.

Valoración:5menosmas

Doggy
Hace más de 3 años

Por estar todo su partido financiado desde Génova, hay que reconocer que el chaval se ha sabido enmascarar muy bien.

Valoración:-6menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Cada vez que veo a Albert Rivera (Cd´s, o lo que es lo mismo: Ciutadans), me recuerda a la afortunadamente extinta Unió Mallorquina, el Partido "bisagra" que encabezó Maria Antonia Munar, queriendo nadar entre dos aguas.

Valoración:8menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

C's........visto para sentencia....en las siguientes ni grupo parlamentario.......

Valoración:8menosmas

Jurjur
Hace más de 3 años

la pregunta del millón es para que necesitan a Ciudadanos si el PP y el PSOE se ponen de acuerdo ¿para que les lleven las arras?

Valoración:12menosmas

oncho
Hace más de 3 años

Muy buena la foto que ilustra la noticia. Parece que acaba de hacer la 1ª Comunión, sin haber roto un plato en su vida.

Valoración:9menosmas

Oso
Hace más de 3 años

Esto me recuerda a un partido bisagra de aquí... Os suena? Siendo el cuarto poder a menos de la mitad del tercero, a saber lo que se cuece...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1