El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. | Javier L

TW
2

El vicesecretario de Organización de C's, José Manuel Villegas, ha señalado que aunque siguen pensando que Mariano Rajoy no es la persona más adecuada para liderar un proyecto de gobierno de cambio, no tienen ningún «veto», y «es el momento de sentarnos a hablar y ver las opciones que existen».

«Tenemos un programa de reformas y de lucha contra la corrupción. Hay que ver si ellos (el PP) son capaces de defenderlo», ha añadido Villegas en declaraciones en el programa de Herrera en la Cope, según un comunicado de la cadena.

El vicesecretario de Ciudadanos ha insistido en que «es el momento de los pactos, del diálogo y de ver si somos capaces de llegar a un acuerdo, si no es posible alcanzarlo, estaremos en la oposición».

Noticias relacionadas

Villegas ha descartado unas terceras elecciones y ha manifestado su confianza en que los 32 diputados de su grupo sean decisivos y puedan solventar las dificultades en la formación de gobierno.

Ha rechazado que «el pacto con el PSOE» pueda haber sido causa de la pérdida de ocho escaños en su formación respecto al 20D. «La ley electoral es injusta y nos ha castigado con los resultados», ha afirmado, porque «si fuera proporcional, tendríamos 47 diputados».

«La polarización del voto útil en esta segunda vuelta -ha dicho- ha perjudicado a las fuerzas del centro».