Rajoy: «Reclamamos el derecho a gobernar porque hemos ganado las elecciones»

| Madrid |

Valorar:

Rajoy besa a su esposa, Viri, en el balcón de la sede del PP.

26-06-2016

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha afirmado que su formación ha ganado las elecciones generales de este domingo y ha reclamado el «derecho» del PP a gobernar. «El PP se merece un respeto», ha proclamado ante centenares de militantes y simpatizantes que se han concentrado ante la sede para celebrar la victoria del partido.

Así lo ha asegurado Rajoy desde el tradicional balcón de la calle 'Génova', a donde ha salido acompañado en primer lugar de su mujer Elvira Fernández, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Después se han ido sumando los vicesecretarios Javier Arenas, Fernando Martínez-Maillo, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy. También han saludado a los simpatizantes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe de campaña, Jorge Moragas.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que con las elecciones de este domingo en España «han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente». «Hemos ganado las elecciones, reclamamos el derecho a gobernar, precisamente porque hemos ganado las elecciones. Pero ahora de lo que se trata es de ser útil al cien por cien del pueblo español, a los que nos han votado y a los que no. A disposición de todos estamos nosotros», ha enfatizado.

«No ha sido una etapa fácil. Dicho de otra forma: ha sido una etapa difíci», ha sentenciado el pres¡dente en funciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jurjur
Hace más de 3 años

JorJor debe ser el pseudonimo de Rajoy. No, no es el alcalde el que elige a los ciudadanos ni es minoria simple, que lo que usted quiere decir es MAYORIA simple. Y tampoco va a conseguir una mayoria simple para gobernar, con los de enemigos que ha hecho no creo que nadie se abstenga ni le voten a favor sino no da algo a cambio. ¿usted tambien habla catalan en la intimidad como Aznar? o Euskera? es un buen momento para comentarlo.

Valoración:0menosmas

Jorjor
Hace más de 3 años

¿Sólo le da derecho a gobernar la mayoria absoluta? Veo que es ud. quien no conoce absolutamente la Ley española... Léase el término "minoría simple" dentro del ordenamiento jurídico español y no se preocupe tanto.

Valoración:0menosmas

Olegario.
Hace más de 3 años

El rodillo ya se acabo,ahora no le quedara mas remedio que pactar,ha ganado demomento no ha gobernado,¿sabe pactar?

Valoración:2menosmas

Jurjur
Hace más de 3 años

No Mariano, no conoces la ley y eso me preocupa. Solo te da derecho a gobernar la mayoria absoluta, si no la tienes tendrás que ganártela haciendo la pelota a los que te pueden dar sus votos ¿sabrás dejar de lado tu soberbia?

Valoración:-2menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 3 años

¡Enhorabuena Mariano! Espero que esta vez cojas al toro por los cuernos y demuestres lo que eres capaz de hacer. ¡Adelante!

Valoración:3menosmas

Desgraciadament
Hace más de 3 años

Desgraciadament, el PP es mereix governar. L'esquerra ho va tenir durant setmanes al seu abast, i ho ha deixat perdre. Ara, a causa de l'ambició dels seus líders, no quedarà més remei que aguantar de nou al PP.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1