Fallece el primer presidente de la Región de Murcia, el socialista Andrés Hernández Ros

| Murcia |

Valorar:
Visto 421 veces

El que fuera presidente del Ejecutivo murciano, el socialista Andrés Hernández Ros, ha fallecido este domingo a los 67 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Se trata del primer presidente que tuvo la Comunidad Autónoma de Murcia. Diputado del Grupo Parlamentario Socialista por la circunscripción número 3, también fue diputado regional entre 1982 y 1983.

Su periodo de mandato fue desde julio de 1982 hasta abril de 1984.

En 2012, el Gobierno regional aprobó la concesión de la Medalla de Oro al expresidente socialista, el primero autonómico que rubricó el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Nacido en la pedanía murciana de Guadalupe, fue el primer Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia y el segundo presidente del Consejo Regional. Durante ese periodo impulsó el camino histórico de elaboración del Estatuto de Autonomía.

Tras la aprobación del Estatuto, fue el primer presidente electo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ratificado por la ciudadanía que le otorgó la mayoría absoluta a la candidatura del Partido Socialista que él encabezaba en las elecciones autonómicas de junio de 1983.

Los gobiernos presididos por Andrés Hernández Ros abordaron la construcción autonómica desde el espíritu de consenso y desde los valores de la democracia y la solidaridad social, según la orden publicada en el BORM con motivo de la concesión de la medalla de oro.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.