La Policía pide las grabaciones de Fernández Díaz, pero no se las dan

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El cabeza de lista del PPC al Congreso, Jorge Fernández Díaz, durante su participación en un acto de cierre de campaña.

El cabeza de lista del PPC al Congreso, Jorge Fernández Díaz, durante su participación en un acto de cierre de campaña.

24-06-2016Efe

Los responsables del diario público.es se han negado este viernes a entregar a la Policía las grabaciones que ese medio está difundiendo sobre las conversación que tuvieron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Dos agentes de la Policía Nacional se han desplazado a la sede del periódico digital para pedir esas grabaciones, pero al no tener mandamiento judicial, los directivos del diario han optado por no entregarlas.

La Comisaría General de Policía Judicial investiga a petición del ministro del Interior cómo se grabó esa conversación en su despacho en octubre de 2014 y cómo se filtró a pocos días de las elecciones.

Los policías se han reunido con los principales responsables del periódico, dirigido por Carlos Enrique Bayo, han explicado a Efe fuentes de la redacción del medio.

Ahora, una vez denegada la petición, el siguiente paso será la judicialización del proceso, es decir la solicitud a un juez de un requerimiento para que se entreguen las grabaciones, según fuentes policiales.

El periódico digital lleva varios días publicando en exclusiva el contenido de esas conversaciones en las que Fernández Díaz y De Alfonso hablan de posibles investigaciones a dirigentes de CDC o ERC implicados en el proceso soberanista y de posteriores filtraciones a la prensa.

Tanto el PP como el Gobierno han subrayado desde que se conocieron las grabaciones que el problema no está en esas negociaciones, sino en que el ministro fuera grabado y que se haya filtrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cock&Roi
Hace más de 3 años

En la foto pone cara de "el pavo ese de Montesquieu que dicen éstos, ¿quién será?"

Valoración:menosmas

mosca collonera
Hace más de 3 años

Es penós que estiguem en un país dit "democràtic" (només es un dir), on la separació de poders que marca la Constitució, se la passa pel forro, on el govern tal com queda demostrat, es passa pels dellonsis un munt de regles constitucionals, començant per la separació de poders, on lo seu es fer la guerra bruta, perquè no tenen arguments positius per convèncer a sa gent. I quan es vanaglorien de carregar-se brutament a determinades persones sols per ser de determinat partit politic, de carregar-se la sanitat pública d'una comunitat, enlloc de dimitir, criminalitzen a qui ha proporcibat sa informació.. I lo més penós es veure com hi ha persones que encara els hi donin suport. Jo de diari farua sortir ee cop tota nerda qye encara tinguin per publicar, avans que els hi fotin les gravacions.

Valoración:3menosmas

ACR
Hace más de 3 años

@Alucinado y todos sus multinicks. Propio de un estado Venezolano: utilizar las herramientas del sistema (pagadas por y para todos) para echar mierda sobre la oposición. ¿Para cuando las encarcelaciones de Pablo Iglesias y/o Garzón? Tenías razón "alucinado", cuando augurabas que en breve seremos una asquerosa monarquía bananera, con empleo y salarios precarios y subidas de precios... Oh!!! Whait!!! Pero te has equivocado en algo importante: no es Podemos quien la está importando.

Valoración:9menosmas

@ Angelcaido
Hace más de 3 años

Muy listos no deben haber sido,con los 70.000.000.000 que segun tu han dado a los independentistas de derechas cobrando tambien un 3% da mucho que pensar.(lo de derechas YOLO añado.)

Valoración:-10menosmas

@Josep Miquel
Hace más de 3 años

Y ya eso que apunta Josep Miquel que si la policía no obtiene pruebas con mandamiento judicial no sirve de nada es de traca!!!! Demuestra una absoluta ignorancia sobre el tema, y luego se atreve a dar lecciones!!

Valoración:5menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Queda demostrado que contrariamente a lo que algunos afirman el PP no tiene jueces a sueldo

Valoración:-5menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

@Molt Brut.....Vaya ahora resulta que los que se han cargado la Sanidad en Cataluña no son los que han dedicado medios de todas partes para subvencionar el independentismo.¡¡¡¡Que les llevamos prestados 70.000.000.000 €!!!!!!

Valoración:-4menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Tomeu tiene toda l razón. La policía actúa de oficio cuando solicita ls grabaciones, ahora las exigirá con mandamiento judicial. La acusación de Josep Miquel hacia la policía es gravísima, y si está seguro de ello, no sé por qué no se va directo al juzgado de guardia a denunciar, pero claro, vomitar sandeces es una cosa y ser consecuente con lo que se dice, otra.

Valoración:5menosmas

más lerdo no puedes nacer
Hace más de 3 años

Josep Miquel el mayor jilip0yas de todo el Mediterráneo.

Valoración:7menosmas

Molt Brut
Hace más de 3 años

Increïble! Mal utilitzen els serveis.d'investigació fiscal, s'han carregat la Sanitat de Catalunya, que haurà costat vides humanes i encara se feliciten, i enlloc de demanar perdó, criminalitzen i persegueixen als que han difós la notícia. Si tornen guanyar les eleccions, és que o bé hi ha molts més corruptes dels que pensam o que fan trampes amb aqueixa empresa privada de recomptes de vots.que cotitza a l'IBEX-35.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3