Iglesias pide altura política y no aprovechar el 'Brexit' en clave electoral

| Madrid |

Valorar:
preload
El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, durante las declaraciones efectuadas este jueves a los medios en el Congreso de los diputados.

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, durante las declaraciones efectuadas este jueves a los medios en el Congreso de los diputados.

23-06-2016 | Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que es el momento de tener «altura política suficiente» para no mezclar cuestiones de política exterior con las propias elecciones generales en España y ha reclamado no aprovechar el referéndum británico «para ganar un puñado de votos».

Iglesias ha hecho estas declaraciones en Antena 3 al ser preguntado por los resultados del referéndum británico en el que el Reino Unido ha votado a favor de abandonar la UE y que ha calificado de «mala noticia» para la Unión y los europeos.

Ha destacado que Podemos ha sido el único partido que hizo campaña en el Reino Unido a favor de la permanencia -lo hizo el secretario de Relaciones Internacionales de la formación, Pablo Bustinduy- y ha considerado que los resultados del referéndum profundizan en «la mala imagen y pérdida de prestigio de la UE».

«Otros han viajado por otros lugares y parece que no daban importancia. Nosotros sí se la dimos. A lo mejor si no hubiéramos sido los únicos que arrimamos el hombro, hubiéramos aportado un poco más», ha dicho el líder de la formación morada, aunque ha dejado claro que «no es el momento de pretender usar en clave interna lo que ha ocurrido» sino de trabajar «con lógica de Estado».

En este sentido, ha asegurado que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le llama para una reunión «por supuesto» que acudirá y ha apostado por consensuar la política exterior que ha definido como «una política de Estado».

Se ha referido a la situación de la UE y ha destacado que «en una Europa en la que se respetaran más los derechos sociales y que volviera a ser garantía de respeto de los derechos humanos y del bienestar seguramente nadie querría irse».

Ha confiado en que los resultados del Reino Unido no tendrán repercusiones en las elecciones del domingo y ha apostillado: «Es el momento de tener la altura política suficiente para no mezclar cuestiones serias de política exterior que en este caso amenazan la continuidad del proyecto de la Unión Europea con nuestras propias elecciones».

Para Pablo Iglesias, «es poco elegante en un momento tan grave tratar de arrimar el ascua a la sardina propia y aprovechar el referéndum para ganar un puñado de votos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace más de 3 años

¡¡¡¡¡Que caradura tiene Iglesias y sus compinches¡¡¡¡¡ Con tantas mentiras que ha dicho . cambio de discurso, de ideas, oportunista, ¿¿Todavía habrá alguien que lo vote???Ya hemos visto lo que nos espera si Podemos y sucedaneos ganan, ¡¡¡¡NI UN VOTO PARA ELLOS¡¡¡¡¡

Valoración:-1menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Ha batido récord de cinismo ....

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace más de 3 años

este señorito gastandose dinero en su frondosa cabellera, haciendo ostentación,, mientras habemos mucho calvos,, que lo estamos pasando muy mal.., es eso solidaridad?, tiene este hombre idea de como lo está pasando el pueblo ?, vayase a lucir su frondosidad a venezuela ¡

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Manda huevos. No lo uséis en clave política... para decir ipso facto que ellos son los únicos que han hecho algo. Y eso que es? Hacerlo en clave del Sol? Los tienes cuadros señor iglesias!

Valoración:3menosmas

Tarsan
Hace más de 3 años

lo que esta clar es que l' ADN del PP es corrupte.

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace más de 3 años

A qui beneficia més el Brexit és a podemos. Tendran més immigrants per obrir-los portes i donar-los papers.

Valoración:1menosmas

Guiem
Hace más de 3 años

Si el Brexit le beneficiara, lo usaría políticamente. Recuerdo el video suyo donde pide que España salga de la Comunidad Económica Europea, de la OTAN, del Euro, pide devaluar la moneda, pide el impago de la deuda... Una joya de "socialdemócrata"

Valoración:11menosmas

veinat
Hace más de 3 años

que coletas... se vive bien, eh?

Valoración:5menosmas

anda ya
Hace más de 3 años

Pero ya sabemos que el comunismo popular quiere salir de la UE sín saber como fianciar el estado después.

Valoración:6menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Altura??????????..........vete a Marte que alli estaras muy bien.......

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2