Rajoy envía un mensaje de tranquilidad y pide serenidad a los españoles

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia a primera hora de la mañana en el Palacio de La Moncloa donde ha afirmado que el Gobierno español "toma nota con tristeza" del resultado favorable a que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia a primera hora de la mañana en el Palacio de La Moncloa donde ha afirmado que el Gobierno español "toma nota con tristeza" del resultado favorable a que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

24-06-2016 | Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes que el Gobierno español «toma nota con tristeza» del resultado favorable a que el Reino Unido abandone la Unión Europea y ha lanzado un mensaje de serenidad y tranquilidad a los españoles.

Rajoy ha comparecido en el Palacio de la Moncloa minutos después de que el primer ministro británico, David Cameron, haya anunciado en Londres su intención de dimitir en octubre, una vez que el Reino Unido ha votado a favor de la salida de la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha explicado que el proceso de salida del Reino Unido de la UE durará al menos dos años desde la notificación oficial y, mientras tanto, las relaciones entre ambas partes no cambiarán en absoluto.

Rajoy ha subrayado que, a diferencia de lo que podría haber ocurrido años atrás, España tiene ahora gran parte de sus necesidades financieras cubiertas y un sistema saneado que permitirá al país afrontar en condiciones de solidez las posibles turbulencias.

«No son momentos para alimentar o añadir incertidumbres», ha resaltado antes de recordar que la próxima semana hay convocada en Bruselas una reunión del Consejo Europeo en la que los jefes de Estado de Gobierno analizarán las consecuencias de lo que ha decidido el Reino Unido.

Ahí será donde ha dicho que habrá que escuchar los planes del primer ministro británico, David Cameron, para, en función de ellos, decidir los pasos que hay que seguir.

Ante esa cita, ha anunciado que estará en contacto con los líderes de otros partidos para conocer su opinión y transmitirles las informaciones de que vaya disponiendo el Gobierno.

Para cuando se ponga en marcha el proceso de salida del Reino Unido de la UE, ha subrayado que España defenderá los derechos de sus ciudadanos y los de todos los de europeos.

En esa línea, ha garantizado que cualquiera que sea el resultado de las elecciones del próximo domingo, él representará el interés de la mayoría, defenderá el compromiso de España con el proceso de integración europeo, la trascendencia de la estabilidad en la zona euro, el proceso de reforma y una mayor unión política y económica.

«Creo firmemente que España va a seguir en vanguardia de la integración», ha añadido el presidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep de Son Xigala
Hace más de 3 años

#j.b: "aber" verdad?? Por lo que se ve, sí deja "españa" endeudada... pero de analfabetos.

Valoración:8menosmas

Kraken
Hace más de 3 años

Acabo de leer lo del diario Público... se presenta la policia judicial (enviados por Aguirre) a confiscar las grabaciones del ministro, SIN UNA ORDEN JUDICIAL... vergüenza de país de pandereta.

Valoración:9menosmas

j,b
Hace más de 3 años

este señor como lo llamais vosotros sabe lo que hace no deja españa endeudada aber si os enterais

Valoración:-6menosmas

@Bravo President
Hace más de 3 años

Multinik, tu te has creído que los demás somos aún más tontos que tu?Anda, sientate enfrentende un espejo, y ríete todo lo que quieras.

Valoración:2menosmas

il catolico
Hace más de 3 años

Y que a dicho Rajoy con esa "facilidad " de palabra?? ;"Tranquilidad mucha tranquilidad de tranquilidad" ( fin de la cita)??

Valoración:7menosmas

zoy españo españo
Hace más de 3 años

Mientras ,estamos pagando una deuda que es los bancos.Y no duden que si salimos del euro nos daran cien pesetas por euro Si es que somos unos pringados,nada mas hace falta ver el presidente que tenemos y su pardido de chorizos.Se fuerte Maniano,danos mas caña!!!

Valoración:10menosmas

Rafa
Hace más de 3 años

Y a nosotros cuando se nos va a pedir opinión?. Entramos en la Unión Europea, no hubo votación. Se dijo que todo iría mejor, que todo sería más económico.. Viajas al extranjero y debes cambiar a dolares, ningún país acepta euros a no ser los de la propia Unión Europea. Votemos SI o NO a la Unión Europea.

Valoración:10menosmas

Pep
Hace más de 3 años

La vertadera tranquil·litat, com a mínim dels mallorquins, ens la proporcionaria la desaparició del món polític d'aquest impresentable, i tant de bo que el PP també desaparegués amb el PSOE i Ciudadanos, que són, en definitiva, els que haurien votat per sortir de la UE (o no han estat els conservadors, els laboristes i els liberals els qui han votat a favor del Brexit?).

Valoración:5menosmas

Bravo President
Hace más de 3 años

Mientras haya gobierno popular no habrá Breixit español ni Referendum catalán. Otra cosa es que gobierne Podemos y el psoe. Saldremos del euro y de la Otan, como prometen IU en su congreso.

Valoración:-13menosmas

anonimo
Hace más de 3 años

Cuanta razón kraken, la hemos cagado xD . Auguro el retorno de la Peseta. Ahora le seguira Francia y Holanda. Y asi hasta que nosotros los primos , heredemos toda la deuda Europea.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4