26J

Iglesias se muestra preocupado por la «seguridad de las votaciones» tras las grabaciones a Fernández Díaz

| Madrid |

Valorar:
preload
El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, durante las declaraciones efectuadas este jueves a los medios en el Congreso de los diputados, en Madrid.

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, durante las declaraciones efectuadas este jueves a los medios en el Congreso de los diputados, en Madrid.

23-06-2016Efe

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado este jueves preocupado por la «seguridad de las votaciones» durante la jornada electoral del próximo domingo, tras hacerse públicas unas grabaciones que desvelan una conversación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.

«Este Ministerio y este ministro del Interior son los encargados de velar por la seguridad en las votaciones el próximo domingo. Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados», ha asegurado en declaraciones a Cuatro.

Así, ha afirmado que «en una democracia consolidada» como la española, los ciudadanos tienen que «confiar en sus instituciones, en su Ministerio del Interior y en su ministro». «Pero claro, si su ministro y su Ministerio son noticia por este tipo de cosas, por grabaciones en el despacho que revelan que utiliza las instituciones de todos y que no controla a sus propios subordinados, es para estar preocupados», ha enfatizado.

Preguntado directamente sobre si teme que haya manipulación en el recuento de los votos, Iglesias ha asegurado que espera que no, pero que «la garantía para que eso no pase es un ministro del Interior que funcione». «Y da la impresión, a la vista de los últimos acontecimientos, de que no funciona muy bien», ha apostillado.

«Confío en los funcionarios de ese Ministerio, pero hemos asistido a una imagen de España propia de una república bananera y de 'Mortadelo y Filemón'», ha denunciado, para añadir que las grabaciones obligan al ministro a tomar la decisión de dimitir, no sólo por su «gravedad» sino por la «incompetencia» demostrada, a su juicio, por Fernández Díaz, al haberse dejado grabar por uno de sus subordinados.

«Que el ministro del Interior haya sido grabado revela una situación de despelote en el Ministerio del interior», ha asegurado tras su intervención televisiva en declaraciones a los medios en el Congreso. «La grabación parece que se produce en el despacho del ministro del Interior. Eso puede ocurrir en un país serio», ha enfatizado.

Preguntado sobre si cree que existe una Policía política en España, Iglesias ha asegurado «eso depende del uso que se le dé», aunque ha afirmado que tiene «plena confianza» en la Policía y que los agentes son magníficos profesionales. No obstante, sí ha denunciado que el partido del Gobierno y el ministro utilicen «las instituciones que son de todos para fines políticos».

El PP «prostituye» el Ministerio del Interior

«Está prostituyendo la función que les corresponde con arreglo a la ley. Lo fundamental es que se cumpla la ley», ha apostillado, al tiempo que ha denunciado que, «ya sean los independentistas o Podemos», da la impresión de que «los adversarios políticos del PP» estaban «en el punto de mira del Ministerio del Interior».

Preguntado sobre el hecho de que el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, haya acusado este jueves al líder de C's, Albert Rivera, de haberle pedido algo para que le apoyaran al frente de la Oac, Iglesias ha asegurado que el candidato a La Moncloa del partido naranja tendrá que «dar explicaciones». «Si hubiera sido así, sería muy grave», ha afirmado.

En declaraciones a Cuatro, ha cargado además contra Rivera, por el intento de éste de utilizar las grabaciones al ministro del Interior para atacar a Podemos, asegurando que este tipo de cosas son propias de un país como Venezuela.

«Hay que tener suficiente responsabilidad como para no utilizar un asunto como este para tratar de atacar a quienes hemos sido víctimas también del uso de recursos públicos para ataques injustificados», ha lamentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

a AngelCaido
Hace más de 3 años

@Angelcaído, no sois "VARIOS MILLONES". Recuerda que aunque aquí puedas utilizar decenas de nicks diferentes, en unas horas SÓLO PODRÁS VOTAR UNA VEZ. No sé de donde te sacas esos "varios millones"... Yo sólo cuento a una... no se... ¿persona?

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Y VARIOS MILLONES nos mostramos preocupados por la posibilidad de que una persona que antes decía no a Europa ahora diga SI...que una persona que hace seis meses iba a incrementar el gasto social en 90.000 MILLONES seis meses después diga que no que fue un error que son 60.000....que una persona que decía el referendum catalan es intocable diga ahora seis meses después que se puede negociar si eso le convierte en Presidente....No no conviene a España y a los españoles una persona con este criterio

Valoración:-3menosmas

veinat
Hace más de 3 años

a venezuela ¡

Valoración:-1menosmas

@ Alucinado
Hace más de 3 años

Por primera vez la compañia INDRA participada por el estado no ha sido adjudicada con ELCONTYRATO PARA CONTABILIZAR LOS VOTOS DE LAS PROXIMAS ELECIONES GENERALES,que sera realizado por SCYTL.

Valoración:-9menosmas

PTI
Hace más de 3 años

@Alucinado, biel, Jesus2, LUIS, "A mi no me la cuelas", "Omar Hssan Hussein-Al Malaki", etc... A ese único oPPinador multinick, que todos sabemos que eres UNA sola persona, que incluso simula "diálogos", tienes un enorme Trastorno Obsesivo Compulsivo, y por lo visto hace tiempo que no tomas tus pastillitas... Que sepas, que te quede claro: mi único cometido en esta vida es ANULAR TU VOTO, CON EL MÍO. Y a esto se le llama DEMOCRACIA, te guste o no, pero tú le tienes miedo. Los jóvenes hemos despertado. No venimos de Venezuela; somos vuestros hijos y vecinos. Nos habéis pedido que entremos en el sistema, que aceptemos y respetemos sus propias reglas. Pues hola, aquí estamos. Y hemos venido para quedarnos. Se acabó el bipartidismo. Y si no te gusta, a parte de que no me importa una mierda, te recomiendo esto para que tu propia bilis no te requeme por dentro: https://www.almax.com Y si te requemas, tampoco creas que me importa mucho, más bien nada, o el doble: nada de nada.

Valoración:4menosmas

A mi no me la cuelas...
Hace más de 3 años

Y resulta que ahora te surgen dudas de la seguridad de unas votaciones? Y tu qué pretendías con el psoe queriendo el ministerio de defensa, ministerio de interior e inteligencia? Das miedo!!!

Valoración:0menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

Te contesto, biel. No hay ninguna. Sánchez es un lumbres y Pablo otro. Son dos demostraciones palpables de la degradación del sistema educativo. Uno ha podido llegar a líder de un partido importante, otro dicien paridas a profesor de universidad española y a posible presidente de un país importante. Que estos dos hayan llegado donde han llegado es algo verdaderamente preocupante y sobre lo q deberíamos reflexionar, biel, de Guatemala a guatepeor...

Valoración:-3menosmas

Omar Hssan Hussein-Al Malaki.
Hace más de 3 años

Es del Sr. Pablo Iglesia de quien tiene que estar preocupado el pueblo español. El Sr. Iglesias produce miedo y escalofríos y sus ideas nos pueden llevar a la tumba a mas de uno. Fanatismo viene de fanatico.

Valoración:-2menosmas

biel
Hace más de 3 años

Estoy hecho un lío. Alguien puede aclararme que diferencia hay entre votar al PSOE o votar a Podemos? Urge gracias..

Valoración:1menosmas

A mi me preocupa mas
Hace más de 3 años

Que esté sujeto no sepa el coste, para contratar a un trabajad@r.

Tres veces le hicieron la pregunta y se fue a cerros de voca fácil.

Y al final,,,,. No contesto

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5