El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, durante la visita que realizó a una cerrajería industrial en Viladecans, donde ha asegurado que es "la víctima de un ataque" tras publicarse una grabación de conversaciones suyas con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, algo que el presidente del Gobierno, ha dicho, "no sabía". | Efe

TW
22

El ministro del Interior en funcines, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado la apertura de una investigación en relación con la publicación de unas conversaciones suyas con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, en las que, según el diario Público, conspiraron contra CDC y ERC. El Ministerio del Interior informó este martes de que Fernández Díaz ha solicitado abrir esta investigación al comisario general de Policía Judicial para averiguar las «circunstancias concurrentes» en el caso.

Noticias relacionadas

El diario Público publicó unas conversaciones en las que Daniel de Alfonso y el ministro del Interior hablan de cómo conseguir datos para, según la publicación, incriminar a políticos de CDC o ERC, como Felip Puig o Oriol Junqueras.

Fernández Díaz, candidato del PPC a las elecciones generales por Barcelona, pidió «respeto» tanto para él como para De Alfonso y señaló que «hablar de grabaciones es una cosa seria», por lo que «si alguna persona ha grabado, que responda él».