TW
6

La cera dada en las últimas horas a la web humorística rajoypresidente.es de El Mundo Today ha conseguido que ésta sea cerrada, algo que los servicios jurídicos del Partido Popular solicitaron este martes.

Los populares argumentaron que la página inducía a error, al copiar los colores y la distribución originales de la web corporativa del partido. A su entender no es un tema de humor ni hace gracia, y menos en campaña.

Aún así, la eliminación de la web no ha traído consigo el fin de la sátira desvergonzada a cuenta de los políticos, y ha aparecido esawebdelaqueustedmehabla.com.

Noticias relacionadas

Se trata de otra página muy parecida a la clausurada, aunque no contiene ni logos ni referencias explícitas ni al PP ni a su candidato, aunque sí algún silueteado, que hacen que en el ambiente flote una idea clara de sobre quién se está hablando.

Como colofón encontramos la frase «Es el presidente el que escoge demandar al vecino del alcalde», firmado «Esa persona que usted menciona, Presidente de España»; que resume el episodio de la amenaza de demanda, la ya célebre frase de los vecinos y el alcalde de Rajoy, y la fórmula usada por el dirigente para referirse en diversas ocasiones al extesorero de su partido, Luis Bárcenas. ¿Un 'zaska' considerable o más bien tres en uno?

Hay que decir que el resto de partidos también reciben lo suyo. En concreto, en una sección especial dedicada al 26-J podemos encontrar titulares tan llamativos como 'Pedro Sánchez se derrumba y reconoce que es un actor', 'Mariano Rajoy besa por error a Ínigo Errejón creyendo que era un bebé' o 'Ikea responde a Podemos vendiendo una figura de madera de Pablo Iglesias'.

También destacan algunos 'banners' que simulan publicidad de las cuatro principales opciones políticas que se batirán el cobre el próximo domingo. En ellas vemos un cartel de Albert Rivera sujetando una mano bajo el lema 'Ven a mí', y otro que reza 'No le des un disgusto a la abuela, vota Unidos Podemos', con la imagen de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.