TW
18

El vídeo ‘Gatos’, la primera píldora electoral del Partido Popular de cara a las elecciones generales del 26-J, cumple la premisa del buen publicista de causar impacto y no dejar a nadie indiferente, en este caso a través de la paradoja y la sorpresa, con tintes metafóricos que rozan el surrealismo.

En apenas unas horas la propuesta del equipo de Jorge Moragas ha recogido en la red miles de visualizaciones, y muchas más opiniones y reacciones en las principales redes sociales, insertando el mensaje de fondo que tanto en las urnas como en la vida real «no tiene sentido hacer las cosas en contra».

Noticias relacionadas

Además, el documento audiovisual que sirve de arranque de la campaña 'A favor' acumula otro mérito más: no haber quedado relegado a la anécdota por la versión latina del himno de los populares, dada a conocer casi de forma simultánea.

A estos elementos promocionales de naturaleza electoral cabe sumarles, además, la serie de vídeos que protagoniza en persona el presidente del Gobierno en funciones y candidato a los comicios, Mariano Rajoy.

'Caminando rápido' se inspira en el sano hábito diario del mandatario, que acostumbra a poner en práctica allá por donde va, y que se centra en dar a conocer los aspectos más personales del líder del PP, que a menudo no se plasman en los medios de comunicación.