El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncia unas palabras durante un recorrido por el Puerto de la Cruz en Tenerife. | Efe

TW
7

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este lunes convencido de que el cambio en España está en «manos» de su partido, por lo que ha llamado a la movilización de todos los socialistas para que éste sea posible.

Lo ha hecho en Huelva, en un acto con colectivos y ciudadanos de la capital, al que ha llegado luciendo la bufanda del Recreativo de Huelva, y ha asegurado que el próximo 26 de junio se estará ante «un referéndum, un plebiscito en el que hay que votar sí o no al cambio».

«Habrá unas cuantas papeletas que supongan la perpetuación de Rajoy y sólo una en la que está presente el cambio, la del PSOE; por eso, pido un último esfuerzo: (...) hemos de decirles a todos los socialistas de corazón que no se queden en casa, porque hay posibilidad de cambiar las cosas», ha dicho.

Se ha referido a las encuestas, indicando que «incluso aquellas que son más favorables para Rajoy, situando al PP como fuerza más votada, no le otorgan mayoría suficiente para gobernar este país, y ello porque el PSOE no va a apoyarlo ni a él ni al PP». «Por tanto, el cambio lo tenemos, está de nuestra mano», ha dicho.

Sobre la unión de Podemos e IU, indican los sondeos, ha precisado que «juntos no suman los mismos votos alcanzados en los pasados comicios por separado», y ello «porque hay gente en Podemos desencantada con Iglesias y porque hay gente en IU que no se reconocen en él».

Noticias relacionadas

En su opinión, «la clave está en movilizar a todos los socialistas, y a esos votantes a los que se sienten defraudados con Iglesias a los que no se reconocen ya en IU». A ellos les ha pedido «que voten al PSOE para que haya un Gobierno socialista».

«Socialistas, España os necesita, no hay razón para quedarse en casa. Si salimos todos, si vamos a votar, si decimos sí a España, a Andalucía y al cambio, Rajoy es historia», ha enfatizado.

Sánchez ha resaltado que el PSOE tiene «proyecto, equipo experiencia y las ganas y la determinación de cambiar el rumbo de nuestro país» y considera que los ciudadanos el próximo 26 junio con su voto van a decidir tres cosas: «Si hay o no cambio, si quieren que ese sea hacia políticas socialdémocratas o continuar con las políticas de recortes y qué presidente del Gobierno quieren».

En cuando al debate entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el de Podemos, Pablo Iglesias, representantes de la «nueva política», ha señalado que fue «todo descalificaciones y ninguna solución», y el PSOE «no va a hacer una campaña ni de descalificaciones ni de sillones, sino de propuestas».

«Hay quienes dicen que estas elecciones son una repetición, o una segunda vuelta. Nosotros decimos que son unos nuevos comicios. Es cierto que somos los mismos candidatos, pero a ojo de los españoles ya no somos iguales. Ya saben quiénes han trabajado por el cambio o quiénes lo han bloqueado».