26J

Echenique dice que el PSOE se «está acercando» a la postura de Podemos sobre el referéndum en Catalunya

| Ciudad Real |

Valorar:

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado este martes que el PSOE se «está acercando» a la postura de «sentido común» del partido morado para la celebración de un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

Echenique se ha manifestado así en Ciudad Real, donde ha asistido a un acto alternativo al oficial en el Día de la Región de Castilla-La Mancha, en el que el coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha defendido crear una «mesa de diálogo» para canalizar la citada consulta.

A preguntas de los medios, ambos se han manifestado de este modo sobre la propuesta de los socialistas de llegar a un pacto para reconocer la singularidad de Catalunya y aumentar su autogobierno.

Echenique ha señalado que la forma «más democrática» de solucionar los problemas de encaje territorial en España, algo que «mantenemos en Catalunya, Madrid o Castilla-La Mancha, es con la gente decidiendo».

En este sentido, ha indicado que las propuestas de Podemos que, al principio, se tachaban de «maximalistas y de poco realizables, cada vez van siendo más de consenso», algo que, ha dicho, probablemente tenga que ver con que «somos primera fuerza política en Catalunya y segunda en Madrid».

Echenique se ha mostrado seguro de que, «en esa senda de ir aceptando lo que es de sentido común entre la gente, poco a poco, el PSOE se irá acercando a esta que es nuestra posición, que hemos defendido por coherencia».

No improvisaciones

Por su parte, Alberto Garzón ha considerado que para solucionar el problema de Catalunya es necesario que se cree una «mesa de diálogo y negociación», y ha rechazado las propuestas «improvisadas» en campaña, en referencia al planteamiento de los socialistas.

Para Garzón, afrontar el problema de la independencia de Catalunya solo se podrá solucionar desde el «diálogo y la negociación política» para que se pueda establecer el «derecho a decidir», algo en lo que ha mostrado a favor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

apifiado PP
Hace más de 3 años

Flaco favor le hace el argentino al psoe ,porque 2800000 votantes no votaran psoe si se lia con el PABLO VENEZUELA.

Valoración:-1menosmas

Cabesa de Haba
Hace más de 3 años

Aquests són uns trileros centralistes, només embullen la troca, són MÉS espanyols que la Legión. Només creuen en Pablemos, Potemos¡¡

Valoración:0menosmas

asco
Hace más de 3 años

Menudo elemento. El stalinismo se ha quedado corto a su lado.

Valoración:1menosmas

Paturuzu
Hace más de 3 años

Estos argentinos, lo que no saben, se lo inventan...porque no hace patria y se va a ayudar a Macri? a Argentina, por favorrrr. Que grima ¡

Valoración:3menosmas

Concís
Hace más de 3 años

Tant el PSOE com podemos i confluències totes no fan més que cercar vots per devers Catalunya. Si Catalunya vol ser lliure no se'ls ha de creure.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1