Caso Imelsa

Barberá no va a una comisión sobre el PP por «políticamente intencionada»

| València |

Valorar:
preload
La exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá durante una anterior rueda de prensa.

La exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá durante una anterior rueda de prensa.

15-03-2016 | Efe

La exalcaldesa de València Rita Barberá ha enviado este martes un comunicado al Ajuntament donde justifica su ausencia en la comisión municipal que investiga la gestión del PP, a la que no acude porque asegura que no está obligada a hacerlo y, además, porque la ve «inoportuna y políticamente intencionada».

El comunicado de Barberá ha llegado a la comisión a las 11.43 horas, diecisiete minutos antes de su comparecencia prevista, y en él la senadora territorial señala también que no está probada la comisión de delitos que se atribuyen al grupo municipal popular.

«No estando probada la comisión de hechos de carácter delictivo que presuntamente haya podido cometer el grupo popular, y no teniendo ninguna obligación de comparecer, comunico que me abstendré de asistir a esa llamada comisión de investigación, a todas luces inoportuna en el tiempo y políticamente intencionada», reza la citada notificación.

Los representantes de todos los grupos políticos, salvo el portavoz del PP, han hecho patente su rechazo a las afirmaciones hechas por Barberá en su comunicado y han recordado que la comisión de investigación fue aprobada «en el mismo pleno que Barberá presidió durante 24 años» y por unanimidad.

En este sentido la portavoz socialista, Sandra Gómez, ha propuesto la redacción de un comunicado conjunto para evidenciar la oposición a la postura de la exalcaldesa, que Eusebio Monzó, portavoz del PP, ha anunciado que no suscribirá.

Además de Barberá, habían sido citados el concejal Alfonso Novo, la exconcejala María José Alcón, la exsecretaria del grupo popular Mari Carmen García Fuster y la tesorera del PP a nivel nacional, Carmen Navarro.

Todos los grupos, salvo el PP, han dejado patente su queja por la ausencia de Barberá y han insistido en que la comisión de investigación únicamente pretende dirimir responsabilidades políticas.

En respuesta a las posiciones expresadas por el resto de portavoces, el del PP, Eusebio Monzó, ha recordado que la comisión fue creada «cuando los concejales ni siquiera habían sido citados en sede judicial y, en consecuencia, no se conocían los supuestos hechos delictivos».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.