Pedro Sánchez se burla de Unión Podemos y afirma que el PSOE «solo necesita cuatro letras»

| Madrid |

Valorar:
preload

14-05-2016 | Emilio Naranjo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha burlado este sábado de Unidos Podemos, la coalición de izquierdas pactada entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las elecciones del 26 de junio, y ha defendido que su partido solo necesita sus «cuatro letras": «Ha sido así durante 137 años de historia y así seguirá siendo», ha apuntado.

El líder socialista ha sido proclamado oficialmente candidato del PSOE a La Moncloa por el Comité Federal y, este mismo sábado, ha dado pistoletazo de salida a la precampaña electoral pronunciando un discurso en la localidad madrileña de Móstoles, ante cerca de un millar de militantes y simpatizantes.

«El PSOE es el partido del cambio», ha afirmado, para después matizar que «no hace falta más» que esas cuatro letras. Y ha reprochado a la «nueva política» que hable de «siglas y sillones": «En esta campaña vamos a dejar que otros hablen de siglas y sillones y nosotros vamos a construir país», ha aseverado, además.

De hecho, Sánchez ha ironizado sobre las formaciones que dicen representar la «nueva política": «Creí que la nueva política era dejar de hablar del 'y tú más», ha afirmado también.

«Dar sentido común al cambio»

En esta línea, ha defendido el proyecto socialista y sus «ganas de dar sentido común al cambio». Y ante su idea de que «el cambio es más urgente que necesario», ha subrayado que el 26J es «una oportunidad» de decir 'Sí por el cambio', lema de campaña del PSOE para la próxima cita electoral.

Sánchez ha afirmado que afronta los nuevos comicios con «convicción» y ganas y «no pensando en lo que pudo ser y no fue» tras las negociaciones tras el 20 de diciembre en las que fracasó al formar Gobierno. Y ha subrayado que lo único que esperaban los españoles tras el 20D era acuerdo político.

Por ello, ha defendido la posición del PSOE durante esas negociaciones en las que, a su juicio, su partido «puso en marcha el telón de la democracia». En cualquier caso, Sánchez cree que los españoles ya saben «quién cumple con su palabra» y quién no.

Y, según ha recalcado, el cambio no se trata solo de poner fin al «mal gobierno» de Mariano Rajoy aunque, eso sí, ha defendido que sin cambiarlo «difícilmente» se podrán modificar las políticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lina
Hace más de 3 años

Pedro, dejate la chuleria en casa .k este no es el camino para llegar a la tan codiciada Moncloa

Valoración:3menosmas

Nebot de na Rita
Hace más de 3 años

Anira a votar sa tia Rita!

Valoración:4menosmas

Torero flamete
Hace más de 3 años

Més del mateix, ara la prorroga i el més segur és que hàgim d'anar als penalties. Postureos, posades en escena per tots acabar com els pallassos que els aplaudeixin al final. Tenim el que ens mereixem?...Crec que sí. Espanya de pandereta

Valoración:4menosmas

juanki
Hace más de 3 años

yo votaba al PSOE, eran otros tiempos.

Valoración:7menosmas

mallorqui
Hace más de 3 años

Pedro Sánchez se burla de Unión Podemos y afirma que el PSOE «solo necesita cuatro letras» si si pero mira por donde tu si necesitas bajarte los pantalones para tener poltrona ya has repudiado y te has mofado de los de ciudadanos , podemos, e izquierda "undida" veremos si eres tan gallito despues de las votaciones , vas a empezar a ofrecer escaños a todos los indepententistas y radicales como hiciste la otra vez.

Valoración:4menosmas

alcalino
Hace más de 3 años

Votar a Pedro Sánchez es votar a Podemos, la muestra esta que en las principales ciudades y autonomías gobiernan gracias al PSOE, no tiene ningún sentido votar a Sánchez y que haya tantos partidos con las mismas ideas, además de ser un agresivo y un mal educado.

Valoración:2menosmas

@Mariachi Burlón
Hace más de 3 años

Mariachi Burlón, tus 4 letras, no existen, la única es la P = a "PARTIDO...", ni sois Socialistas, ni soin Obreros, ni sois Españoles..., i y no te burles tanto que...quien rie ultimo rie mejor y si no es por tu Comité Federal que te ha metido a presión a una independiente y a varios de la vieja guardia, terminas en el exilio...

Valoración:7menosmas

Mongrel
Hace más de 3 años

¿Nadie le ha dicho le que son "las cuatro letras" en castellano?

Valoración:8menosmas

Johnny
Hace más de 3 años

Que repelente y sobrao es este tio; politicamente un inepto y se gusta mas el mismo que John Travolta en sus mejores momentos. Sobrao que juega a todo y nada; eres la nausea de mis sueños.

Valoración:11menosmas

Otr@
Hace más de 3 años

No, hijo, no. Te bastan dos, repetidas, BO BO

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2