Anna Gabriel plantea tener hijos en colectivo y que los eduque «la tribu»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Anna Gabriel, tras su intervención en el pleno del Parlament catalán que aprobó la investidura de Carles Puigdemont.

Anna Gabriel, tras su intervención en el pleno del Parlament catalán que aprobó la investidura de Carles Puigdemont.

12-01-2016 | Efe

La diputada de la CUP en el Parlament catalán, Anna Gabriel, ha expuesto este miércoles que le satisfaría la idea de «formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo».

Lo ha explicado en declaraciones al programa El Suplement de Catalunya Ràdio, que emitirá la entrevista íntegra el fin de semana, donde ha argumentado que «muchas otras culturas» en el mundo tienen un modelo familiar como este.

«La concepción de la maternidad o de la paternidad no está tan individualizada, no se centra con un núcleo tan pequeño como aquí -la familia nuclear-. La concepción es que quién educa es la tribu», ha argumentado.

Gabriel defiende que la bondad de este modelo es que «son tan hijos tuyos los hijos o hijas que has tenido tú como los que ha tenido el resto», por lo que no hay un sentimiento de pertenencia hacia el hijo biológico que, a su juicio, empobrece el actual modelo.

«El modelo que tenemos me parece pobre y me parece que enriquece muy poco y, esto que diré ahora puede que sea muy polémico, pero este modelo tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

toni
Hace más de 3 años

siiiiiiiiiiiiiiii esta es de la tribu tontoletas

Valoración:3menosmas

Garrovés
Hace más de 3 años

Oye porque no se hace "Hamish" en américa y nos deja en paz de una vez. PATETICA

Valoración:3menosmas

soydelomasradical
Hace más de 3 años

Para radical, yo: Propongo que en vez de tribu se a la manada quien cuide a las crías. Toooma radicalidad para salir en las portadas.

Valoración:1menosmas

yo
Hace más de 3 años

Bueno, veo que una vez más me han borrado el comentario y la verdad no entiendo por qué mis comentarios no son más fuertes que muchos que he leído, pero bueno.... menos mal que veo que el sentido común prima entre los comentarios, pero sr. administrador hágaselo mirar, TODOS TIENEN QUE ESTAR MEDIDOS POR LA MISMA VARA

Valoración:menosmas

empipat
Hace más de 3 años

Vaya pandillaaaaaa!!!!

Valoración:8menosmas

Ovi
Hace más de 3 años

Ella sí que está para estar en una tribu, pero de indios!!

Valoración:13menosmas

michael
Hace más de 3 años

que pena me da esta mujer, yo me pregunto, ¿ y sus padres que diran de lo que han criado ?

Valoración:15menosmas

mepas
Hace más de 3 años

Justo en esta época, en que todo el que tiene niños en edad, está buscando desesperadamente en qué campamento dejar a los niños todo el verano, a poder ser también por las noches, sacan a pasear el papel de fumar porque lo dice quien lo dicen. ¡¡¡Fariseos!!!

Valoración:2menosmas

Involucion
Hace más de 3 años

Que bien pensado y volvemos a vivir en cuevas y a cazar y recolectar para alimentarnos, y también al trueque entre tribus. 2000 años de evolución y de vivir bajo el yugo de hipotecas y sometidos al sistema del dinero, han tenido de venir los de la CUP para encontrar la solución y además que simple era, gracias a partir de ahora seré más feliz y podre pasearme por la tramontana en taparrabos y cazar cabras para mi tribu y por supuesto los hombres cazando y las mujeres cuidando de los hijos

Valoración:22menosmas

jaume
Hace más de 3 años

A mi este personaje me da mucha pena. Mucha, ¡de verdad! Pero se me plantean dos preguntas que creo que son dignas de reflexión. ¿Como es posible que este engendro llegue a formar parte de un parlamento español?. Y, en consecuencia, ¿A esta señora la habrá votado un montón de gente, no?. Que Dios nos coja confesados.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7