TW
0

El PSOE ha anunciado este lunes que denunciará ante la Junta Electoral Central el vídeo de precampaña que ha distribuido hoy el PP por «el uso de medios públicos con fines electoralistas».

La denuncia, según fuentes socialistas, va dirigida contra el presidente del PP, Mariano Rajoy. y se basa en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Dicho artículo dispone la prohibición, desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración, de «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».

En el vídeo que el PP ha difundido este lunes y con el que inicia su precampaña, Rajoy apela a decidir «en serio» en las elecciones generales del 26 de junio, que considera una oportunidad para tomar la mejor decisión sobre el futuro de los españoles y del país.

Noticias relacionadas

Las fuentes del PSOE han avanzado que este partido solicitará además la apertura de un expediente sancionador «dado los reiterados incumplimientos» de la ley electoral por parte del Gobierno en las últimas elecciones.

Por su parte, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PP, el vicesecretario de Comunicación de este partido, Pablo Casado, ha sido preguntado por el hecho de que el vídeo de Rajoy haya sido grabado en el Palacio de la Moncloa.

Casado ha asegurado desconocer si el vídeo había sido grabado en la residencia privada de Rajoy y en otras dependencias.

«Lo que tengo muy claro, y Rajoy puede presumir de ello, es que ha habido un escrupuloso respeto a la separación competencial en su faceta como presidente del partido y como presidente del Gobierno en todas las campañas, y eso no sucedía en el pasado», ha añadido.