Pablo Iglesias dice que ya no prefiere a Chávez y Maduro frente a Rajoy y Zapatero

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fotografiado en rueda de prensa en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fotografiado en rueda de prensa en el Congreso.

26-04-2016 | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que, al contrario de lo que manifestó en una tertulia política en 2013, ya no prefiere como gobernantes al expresidente de Venezuela y al actual mandatario, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, frente a los españoles José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cope, al ser preguntado sobre si sigue prefiriendo a Chávez y a Maduro antes que tener gobernantes como el expresidente socialista Zapatero o el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy. «No», ha respondido.

No obstante, ha aprovechado para rechazar el hecho de que se hable «mucho de Venezuela para hablar poco de España», independientemente de que en el país latinoamericano se hayan hecho, según ha reconocido, «muchas cosas mal», y de que en «cualquier democracia» sea «deseable que se produzcan ciertos cambios».

«Tengo la impresión de que se ha hablado mucho de Venezuela en España para hablar poco de España, pero creo que cuando las cosas se hacen mal o inclusos cuando uno ha podido tener, digamos, simpatías por cosas que se han hecho bien en Venezuela, eso no debe cambiar el hecho de que uno diga: bueno, pues ha habido cosas que se han hecho muy mal y que seguramente pueden cambiar», ha explicado.

Por otra parte, preguntado sobre el informe que el gobierno de Chávez habría encargado por 7 millones de euros a la Fundación CEPS -vinculada a los fundadores de Podemos-, Iglesias ha asegurado que cree que es un documento «falso», aunque ha afirmado que deben ser los responsables de ese organismo los que den explicaciones.

Asimismo, ha negado que la fundación haya recibido dinero de Irán, y ha aseverado que el programa que él presenta en la cadena iraní Hispan TV está sufragado por una productora española y no por el gobierno de ese país.

«Yo presento un programa de televisión que hago para una productora española. Esa productora, que es española, es la que retribuye la realización de esos programas. A mí no me paga un gobierno extranjero», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cambio
Hace más de 3 años

cambio de chaqueta al mejor postor...vicepresidente o mas....

Valoración:0menosmas

josefa
Hace más de 3 años

A las personas que difunden infundios debieran de detenerles y lleverles a la carcel igual que a quien pillan robando. quien difunde infundios lo escribe y repite con alebosia esta ROBANDO la credibilidad de alguien e incluso destrozando a esa persona, por lo tanto no es necesario poner una denuncia simplemente estas vejaciones no se pueden permitir y mas cuando una persona con influencia social (periodista) es capaz de desvirtuar la realidad emitiendo ese veneneno en mensajes capaces de destruir las ilusiones de mas de cinco millones de españoles. INCLUSO es inmoral que se señale en primera pagina a una persona con la cantidad de MILLONES de € desaparecedos en este pais. VD. NO SABE QUE ES LA PROFESION PERIODISTICA (Es una mala influencia) . Solo sabe calumniar,vejar,ofender. FALTA A LA VERDAD .Vaya m........frsecita

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Si este hijo de su mama era asesor en Venezuela, menudo porvenir nos espera....

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Yo creo que prefiere a su mama y su papi, politica...basura..

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 3 años

skunk#1,lo siento mucho no me refiero al PP.

Valoración:-1menosmas

skunk#1
Hace más de 3 años

@Joan La extrema derecha lleva muchísimos años siendo totalmente residual en España (a la vista están los resultados de los partidos con esa ideología). El PP (que supongo que es al que quieres referirte) está muy lejos de las ideologías de extrema derecha por mucho que la gente de izquierdas se empeñe en relacionarlos con ella.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Algunos son de extrema derecha y hay que aguantarlos

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Y alguien se va a creer a este sujeto? Ya sabemos que en campaña miente más que habla, es un comunista, populista radical de extrema izquierda y punto.

Valoración:8menosmas

Raimundo
Hace más de 3 años

De su estancia en Venezuela por lo visto no quiere hablar

Valoración:8menosmas

Policarpio
Hace más de 3 años

Algunos que no piensan como tu Pablo,aun no estan MADUROS.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4