TW
0

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha cargado este miércoles contra Podemos, asegurando que, quiere «convertirse en la vieja izquierda, la vetusta izquierda, comunista, obsesionada con superar al PSOE a costa de que la derecha siga gobernando España».

Hernando ha criticado así que este partido, que nació asegurando que los términos de izquierda y derecha habían sido «superados», pretenda coaligarse ahora con IU y ha defendido que su único objetivo es ganar a los socialistas, mientras su partido lo que quiere es el cambio para España.

Así se ha pronunciado durante la primera reunión del Comité Electoral designado para dirigir la estrategia del PSOE de cara a las elecciones del próximo 26 de junio, un órgano que estará coordinado por el secretario de Organización, César Luena, y en el que Hernando, que fue el portavoz del equipo negociador de los socialistas durante los últimos meses, será su portavoz.

El diputado socialista ha explicado que asume este papel con el objetivo de salir a ganar al PP y ha asegurado que todos van a entregarse al máximo. «Hay que aprovechar esta campaña como si fuera la última campaña de nuestras vidas», ha asegurado, ante sus compañeros, reunidos en Ferraz.

La «prórroga» de Rajoy, «gracias a la ayuda de Iglesias»

Hernando ha insistido en que el PSOE es el único partido que puede garantizar el cambio, que significa «acabar con cuatro años y seis meses de prórroga de Rajoy gracias a la inestimable ayuda de Iglesias».

Noticias relacionadas

De esta manera, y aunque ha asegurado que los socialistas no quieren «perder ni un minuto más en echar la culpa a los otros» por la repetición de las elecciones, ha señalado directamente a Podemos y ha defendido que los españoles «saben muy bien» que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «se la ha jugado para que en España haya un gobierno de cambio y de progreso».

Hernando ha querido «pedir disculpas a los ciudadanos por no haber conseguido lo que era un deseo mayoritario de la sociedad española», que es, a su juicio, que hubiera un gobierno de cambio, y ha asegurado que va a «asumir los errores» que haya podido cometer en esta tarea, pero ha apuntado que tiene «la impresión» de que «el principal error» para que no haya un nuevo inquilino en La Moncloa no ha sido de los socialistas, sino que «ha sido de otros».

Ahora, ha recalcado, creen que ganar a Rajoy no es «una opción», sino «una obligación», porque el PSOE es «la única esperanza» para España y así lo seguirá siendo. Así, ha animado a todos a explicarles a los españoles que ellos tienen «un gran proyecto, un gran líder y un gran partido».

Y esto, ha remachado, no lo tienen todos los partidos. A su jucio, «no todos tienen un proyecto para España, entre otras cosas porque nunca lo han hecho», mientras que el PSOE sabe «lo que es eso» y tiene «experiencia para volver a hacerlo». «Hemos afrontado retos tan difíciles como el que tenemos que afrontar a partir del próximo 26 de junio», ha insistido.

Así, ha garantizado que seguirán ofreciendo el «proyecto transversal plural», de la misma manera que hizo después del 20 de diciembre, cuando pudo el cambio pudo ser realidad pero acabó siendo «imposible por la confluencia objetiva de intereses entre la derecha e Iglesias».

Pero, ha remachado, en estos meses se ha visto que el PSOE tiene «capacidad de liderazgo y de dialogar con otras fuerzas políticas», que es lo que, en su opinión, «probablemente» hará falta también a partir del 26 de junio, porque los tiempos de las mayorías absolutas han acabado.

Y para eso está preparado Sánchez, ha dicho, que es «un líder con ambición, preparado, con ganas y que ha demostrado que a nueva política no le gana nadie» porque «asume los retos, sabe dialogar y pactar».