Pintada ante la casa de Rita Barberá

| Valencia |

Valorar:
Una gran pintada con el lema "Rita corrupta al paredón" apareció este jueves en el domicilio de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Una gran pintada con el lema "Rita corrupta al paredón" apareció este jueves en el domicilio de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Kai Forsterling

La puerta contigua al edificio donde reside la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha aparecido con una pintada en la que se amenaza a la que fuera primera edil y le llama «corrupta». La frase, 'Rita corrupta al paredón', incluye una flecha que se dirige al portal de su vivienda, en el centro de la ciudad.

Sobre las 12.10 horas, un pintor ha comenzado a eliminar la pintada de la persiana, una acción que ha sido recogida por los medios de comunicación.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha expresado este jueves en un comunicado su condena ante «actos vandálicos» cometidos «recientemente» en el domicilio particular de Barberá. El PPCV ha apuntado que «siempre» ha condenado y condenará «cualquier tipo de acción violenta, sin menoscabo de la libertad de expresión».

Asimismo, ha lamentado que «desde determinados sectores se alienten este tipo de actitudes violentas, tanto contra sedes del Partido Popular en diferentes localidades valencianas como contra los domicilios particulares de miembros del PPCV».

Al respecto, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha condenado este acto en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts y ha señalado que «algunos sectores deberían, cuando lancen sus acusaciones, moderar el lenguaje porque algunas actitudes están incitando a ciertos actos vandálicos».

Así, Bonig, ha mostrado «la condena» del PPCV a estas actitudes y ha recalcado que «siempre» han condenado «cualquier acto violento contra partidos, contra sedes, organizaciones o personas». Por tanto, «condenamos estas actitudes» y «al igual que cuando se atacan a las sedes, nosotros repulsa total en este caso con independencia de que el proceso judicial está ahí y está en marcha».

En ese sentido, no ha querido valorar el informe que apunta a Barberá --sobre la que el Tribunal Supremo debe decidir si la investiga o no por un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el consistorio, dentro de la Operación Taula derivada del 'caso Imelsa'-- como «la superior jerárquica» en la trama de blanqueo de dinero porque en relación a «decisiones judiciales no nos vamos a pronunciar». «Este caso está en los tribunales y total y absoluto respeto», ha concluido.

Compromís

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha calificado de «indignante» la pintada. Baldoví, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha considerado «absolutamente reprobable» el mensaje amenazante contra Barberá, con independencia de la situación judicial en la que está inmersa.

«Nunca se puede justificar una pintada de ese estilo. Barberá tiene que seguir su proceso judicial, pero jamás se debe poner en esos términos tan absolutamente insultantes», ha asegurado el diputado valenciano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sergiu
Hace más de 4 años

Solo han escrito un deseo para los reyes magos jajaj

Valoración:3menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

A la Rita no lo sé, pero como pillen al que ha hecho la pintada le va a caer lo de Rita, lo de Rita la cantaora, lo del Bárcenas, lo de la Gurtel, lo del ERE de Andalucía, lo de las tarjetas black, lo de...

Valoración:12menosmas

Pero
Hace más de 4 años

El poble valencià està molt enfadat i té tot els motiusdel món per estar-hi, però fent pintades d´aquestes, encara culpabilitzaran els ciutadans i els bons al.lots i les víctimes seran es peperos lladres. I a més, aquest garatge és de la comunitat de veïn i ho hauran de pagar els que no en tenen cap culpa.

Valoración:2menosmas

Picoloro
Hace más de 4 años

Ya ke la ley la proteje ke la juzgie la sociedad

Valoración:18menosmas

il_catolico
Hace más de 4 años

la frase no discrimina a nadie, solo dice la verdad

Valoración:21menosmas

Beneits!
Hace más de 4 años

I quan ningú, ni corrupte ni criminal, des-de la Democràcia l´han duit al "paredón"? És que en hi ha que no son més beneits perquè no s´entrenen, ja que aquesta pintada, encara servirà perquè els corruptes vagin de víctimes i les víctimes, que son tots els valencians que han sofert retallades per culpa de la corrupció dels seus governants, tenguin motius perquè aquests mateixos corruptes, tenguin arguments per a ser tractats com els els botxins i com uns terroristes. Beneits!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1