Marina Castejón explica su dramática experiencia en un acto de Podemos. | Marina Castejón (Facebook)

41

Marina Castejón es una madrileña diagnosticada de epilepsia y con con un trastorno esquizoafectivo. A través de su cuenta de Facebook, la joven ha colgado un vídeo a modo de carta abierta para explicar lo que le sucedió el pasado domingo en un acto de Podemos en el parque Tierno Galván de Madrid.

En la grabación, Marina explica cómo se puso nerviosa por un problema con su perro y esos nervios le provocaron una crisis. «Y nadie se ha parado a ayudarme . Tenía un papel en la mano que ponía 'epilepsia', y nadie se ha parado; han pasado por mi lado, por mi derecha y por mi izquierda. Cuando se ha pasado la crisis, he llorado ... y me ha dado una segunda crisis epiléptica. Esta segunda crisis ha sido más épica todavía, ya que no sólo han pasado por mi derecha o por mi izquierda, si no que me han pasado por encima literalmente», lamenta.

Además, destaca que en ese momento Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, hablaba de la inclusión de las personas discapacitadas en la sociedad. «Sinceramente me parece vital que hablemos de la ley de dependencia, pero me parece más vital que hablemos de cómo cuidarnos los unos a los otros». Para Marina, es «inhumano» estar en una asamblea política hablando de ese tipo de temas y no detenerse a ayudar a alguien que lo necesita.

El vídeo se ha convertido rápidamente en viral.