Fotografía facilitada por la Generalitat, de su presidente, Carles Puigdemont, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras regalarle la tradicional rosa, con motivo de la festividad de Sant Jordi. | Efe

TW
6

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aplazado el Plenario Extraordinario para debatir la modificación presupuestaria para 2016, previsto para este lunes, para evitar que fuera rechazada por no tener la mayoría necesaria para aprobarla.

«El objetivo de este aplazamiento es seguir con las conversaciones con los grupos municipales para garantizar los apoyos necesarios para sacar adelante la ampliación de la actual prórroga presupuestaria», ha señalado el ayuntamiento.

El equipo de Colau ha mantenido conversaciones con los grupos durante toda la mañana, pero no ha conseguido convencer para que se abstengan a ninguno de los que han anunciado que votarán no (CiU, PP, C's y la CUP), lo que permitiría aprobar definitivamente la ampliación del presupuesto en 275 millones con los votos de BComú, ERC y casi con seguridad del PSC.