Papeles de Panamá

Rato insiste en que no tiene sociedades en paraísos fiscales

| Madrid |

Valorar:

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha reiterado «una vez más» que no tiene ninguna sociedad en ningún paraíso fiscal y además todos sus activos y propiedades han sido «voluntariamente» declarados a la Hacienda española, a la que ha pagado «todos los impuestos correspondientes».

Al igual que hace ahora un año, el también exministro de Economía ha insistido en que no posee ninguna sociedad en paraísos fiscales y que Hacienda tiene constancia de todos sus bienes en el exterior porque «en su momento» ya los declaró de forma voluntaria.

Rato ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que el «El Confidencial» relaciona su nombre con los papeles de Panamá, ya que entre los clientes del despacho de abogados Mossack Fonseca aparece el bufete gibraltareño Finsbury Trust & Corporate Services.

Este último sería el encargado de gestionar las sociedades 'offshore' Red Rose y Westcastle Corporation que, según «El Confidencial», Rato encargó cerrar en 2013 tras transferir los 3,6 millones de euros con los que contaba a Vivaway, la matriz de su entramado societario con sede en Reino Unido.

Red Rose comenzó a funcionar en noviembre de 2005, cuando Rato era director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y, finalmente, el 12 de julio de 2013, cuatro meses después de que Finsbury Trust & Corporate Services Limited iniciara las gestiones, la sociedad fue oficialmente disuelta, añade la misma información.

Mientras que Westcastle Corporation fue creada el 17 de diciembre de 1993, según añade El Mundo, cuando Rato era portavoz parlamentario del grupo popular en la oposición.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.