TW
0

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, ha denunciado este viernes que existe una campaña para debilitar a la asociación, ya que alguna de sus actividades como la denuncia contra algunos banqueros han levantado «ampollas» y les han generado «muchos enemigos».

Pineda ha hecho esta consideración después de que la Policía Nacional haya detenido al secretario general del sindicato de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernard, dentro de la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional por supuestas prácticas de extorsión a bancos, empresas e instituciones.

La detención ha sido practicada por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el marco de la investigación de las supuestas prácticas que habría cometido esta organización y Ausbanc.

Según ha explicado el presidente de Ausbanc, las actividades que ha llevado a cabo la asociación de forma «altruista» y «buscando lo mejor para España», como su personación en las denuncias por las cláusulas suelo o en el caso Blesa «. les ha generado muchos enemigos.

«Existe una campaña contra Ausbanc por nuestro éxito, independencia y calidad en la gestión», ha concluido Pineda.

El presidente de Ausbanc aseguró ayer desconocer la investigación abierta por la UDEF contra esta organización y Manos Limpias por un presunto chantaje a empresas, y avanzó que hoy acudirá a la Audiencia Nacional para informarse y ponerse a disposición del juez Santiago Pedraz, que instruye el caso.

La Policía sospecha que tanto Manos Limpias como Ausbanc se coordinaban para exigir dinero a empresas, bancos e instituciones con la amenaza de presentar querellas si no accedían a sus demandas.

La investigación afecta al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, detenido hoy, quienes podrían haber desviado el dinero obtenido a empresas filiales.