El PSOE pide explicaciones a Interior por el nombramiento de Marhuenda como comisario honorario

| Madrid |

Valorar:
Visto 1938 veces
preload
Francisco Marhuenda, director de 'La Razón'.

Francisco Marhuenda, director de 'La Razón'.

12-02-2008 | Efe

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Senado del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para que explique los motivos por los que el director de la Razón, Francisco Marhuenda, ha sido nombrado comisario honorario de la Policía, una designación que tildan de «vergonzosa arbitrariedad».

En un comunicado, los senadores socialistas miembros de la Comisión de Interior han registrado esta mañana la solicitud de comparecencia de Fernández Díaz, después de que el periódico digital eldiario.es avanzara que Marhuenda había sido distinguido como comisario honorario por Interior.

Un nombramiento que, a juicio de los socialistas, es muy restringida a personas ajenas al cuerpo y va dirigida a quienes «hayan contraído merecimientos en virtud de la labor realizada en favor de la Policía», lo que no cumple, critican, el periodista.

Por ello, apuntan que esta distinción responde únicamente «a la afinidad política del periodista con el ministro y su estrecha relación con el Gobierno del PP».

Fuentes de Interior han explicado a Efe que la decisión de nombrar a Francisco Marhuenda la adoptó la Junta de Gobierno de la Policía el pasado 7 de enero en atención «a los méritos contraídos por su colaboración con la Policía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rafel Sánchez
Hace más de 2 años

A este señor, deberían concederle, debido a su trayectoria PPeista, la medalla de Sufrimientos por la Patria, la Laureada de San Fernando, el título de periodista del Siglo y la distinción de El Condesado de Alberto Einstein.

Valoración:1menosmas

Zenon
Hace más de 2 años

La falsedad es su lema, no hay mas en él .

Valoración:16menosmas

joan
Hace más de 2 años

Que soberbia de cinismo quien se la dio y que requetepelota y rastrero el que la recibio. otro pulso mas para el poco respeto que unos y otros le tienen a los españoles.

Valoración:18menosmas

La apezoe no mola
Hace más de 2 años

El psoe o "la apezoe", como dicen los de la Logse andaluza, detestan la cultura y un buen currículum. Pondrían a Belen Esteban como Comisaria Honoraria y Zapatero de Comisario de las Civilizaciones.

Valoración:-19menosmas

M.
Hace más de 2 años

a radio.es: ¿Qué entiendes tu por periodista integro que dice verdades como puños? El individuo al que haces referencia es, y con mucha ventaja, el más condenado en España por faltas al honor, por injurias y mentiras. Numerosas veces, tras recurrir las sentencias condenatorias, el Tribunal Supremo las ha ratificado. Lleva más de 200.000 € en multas por mentir, injuriar a personas y entidades. Por lo que sus comentarios es facil deducir que están lejos, muy lejos de la verdad, el respeto y el afan de informar que deben prevalecer en el periodismo.

Valoración:21menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 2 años

Esta es la recompensa que recive por estar todo el día de tertuliano defendiendo a capa y espada lo indefendible del PP, lo que esta claro que es una verguenza

Valoración:18menosmas

No se va ni con agua caliente!
Hace más de 2 años

Ese era el que decia que se iba de España si Ada Colau ganaba las elecciones del Ayuntamiento de Barcelona...y mira, ahi sigue, ahora de "comisario". Payaso

Valoración:34menosmas

jordi
Hace más de 2 años

yo alucino, la noticia parace sacada del TBO

Valoración:30menosmas

pobre al.lot...
Hace más de 2 años

Solo le faltaba esto a Rajuenda. Ahora se pondrá más insoportable aún si cabe. Es el tipo más soberbio y vanidoso que existe en el planeta, siempre habla de sí mismo y se pone de ejemplo para todo. Es patético. Ahora verás, se creerá Chuck Norris, el Ranger de Texas, como mínimo.. jajjajaa

Valoración:21menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 2 años

Normal que lo nombre los jaiguetes. Este no criticaría a los del PP, ni aunque los pillaran asesinando ancianitas en una residencia de ancianos. Alguna excusa les encontraría, ademas de sacarle alguna cosa, a los de Podemos, en la misma noticia

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3