Hacienda multa con 70.400 € a Aznar por irregularidad fiscal

| Madrid |

Valorar:
Visto 2209 veces
preload
El expresidente del Gobierno José María Aznar.

El expresidente del Gobierno José María Aznar.

05-10-2015 | Efe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se reunió con el expresidente del Gobierno José María Aznar aunque no para hablar de asuntos fiscales ni sobre la supuesta multa de 70.000 euros que le ha impuesto la Agencia Tributaria.

Según Okdiario, la Agencia Tributaria ha impuesto a Aznar una multa de 70.403,96 euros y le ha obligado a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012.

En una conversación informal con los periodistas en el Congreso, Montoro no ha confirmado la existencia de esa sanción, aunque sí que el pasado otoño mantuvo una reunión con Aznar que, según este medio, fue «tensa».

Por contra, el titular de Hacienda ha dejado claro que el encuentro con Aznar fue «normal» y hablaron de política, no de esa inspección de la Agencia Tributaria que, por otro lado, no tendría un carácter extraordinario porque es la obligación del erario público.

Tras dejar claro que Hacienda puede investigar a todos los ciudadanos, sin importar de quien se trate, ha reconocido que se reúne con mucha gente, pero como ministro nunca habla «con nadie» de asuntos tributarios personales.

Reacción

Fuentes cercanas al expresidente han explicado que la información publicada por OKdiario se trata de un asunto antiguo, ya que en el ejercicio fiscal de 2013 se requirió documentación por parte de Hacienda relativa a los ejercicios de 2009 y 2010, se aportó y el asunto se cerró «con conformidad».

Sobre el PP, ha admitido que hay cosas que no le gustan de su partido, pero él sigue en su sitio, «cuadrando las cuentas» como ministro de Hacienda en funciones.

Preguntado por la relación del ministro de Industria, José Manuel Soria, con los llamados «papeles de Panamá», Montoro ha asegurado que se han magnificado estos hechos, porque una cosa es aparecer en una empresa en el extranjero, cosa que no es ilegal ni reprobable, y otra muy distinta estar implicado en un caso de blanqueo.

Se ha felicitado porque muchas de las personas que han aparecido en estos documentos ya habían regularizado su situación con Hacienda.

Ha lamentado, eso sí, que se haya publicado la lista sin avisar previamente a la Agencia Tributaria y dando tiempo a los afectados para esconder su situación a las autoridades.

Preguntado también si la Agencia Tributaria adoptará alguna decisión adicional contra el exbanquero Mario Conde, ha recordado que en este momento ya no cabe ninguna acción de carácter administrativo porque todo está inserto en la actuación judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

La profuda amistad es lo principal
Hace más de 2 años

Me gustaria saber ¿por que los ministros reciben a presuntos ...? Rato,Aznar,les voy a pedir audiencia a ver si me reciben,no sean mal pensados solo es para saludarlos.

Valoración:menosmas

mas madera
Hace más de 2 años

"ANDA COMO MONEDERO" Inda, ahora vas y lo difundes y le llamas JETA Y SINVERGUENZA FISCAL y le apicas los mismos calificativos

Valoración:4menosmas

PM
Hace más de 2 años

@jubilado: hasta cuando podremos aguantar???

preguntaselo a los oPPinadores que hacen campaña para que vuelvan a ganar y como hay gente muy y mucho estupida , volveran a ganar......

Valoración:9menosmas

Joc
Hace más de 2 años

`D'porcs i de senyos,nan d'veni d'raça.

Valoración:5menosmas

Caroso
Hace más de 2 años

Encima nos quiere dar lecciones de...¿moralidad?

Valoración:12menosmas

jubilado
Hace más de 2 años

Que verguenza, leer a diario sobe estos sueldos y estipendios, cuando el Montorito se ha cargado todos los beneficios fiscales que tenian las personas con alguna discapacidad y tienen que pagarse a personas que les ayuden en tareas que no pueden realizar y que el estado tampoco, ayuda que les podria solucinar algun asistente facilitado por el gobierno y que tampoco facilita, en ua palabra una verguenza, ¿hasta cuando podremos aguantar

Valoración:12menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 2 años

Lo que no dice Montoro, son los 20.000 € que le han rebajado, mientras a los demas nos cargan el 20% de recargo cuando pasa un minuto del plazo, viva la igualdad

Valoración:12menosmas

con
Hace más de 2 años

Aznar como hacemos todos, intenta pagar menos a hacienda. ¿Qué hay de malo?. Creo que le tienen envidia porque es un hombre rico. Ya bastante sufrió con el atentado fallido que casi le mata. Déjenle vivir, él no tiene la culpa de ser millonario y utilizar los trucos que Montoro le ha dicho que podía hacer.

Valoración:-28menosmas

Tintín
Hace más de 2 años

Lo de "Montoro y Asociados" (el despacho que montó el vampirín con su hermano para traficar con todo tipo de asuntos más o menos legales), ya roza lo escandaloso. Estos días ha ido a por su enemigo Soria, porque no lo traga desde que se opuso a las subvenciones a Abengoa, empresa en cuyo Consejo tiene colocado Montoro a su mano derecha, Martínez Rico. Ahora va a por Aznar, su antiguo jefe. Y tiene la cara de salir a presumir diciendo que Hacienda es igual para todos. Como hemos visto con la Borbonita y esposo, a los que le aceptaron facturas FALSAS (admitido y confesado por la propia Hacienda) para que se las pudieran desgravar a su antojo. O el escandaloso caso del podemita Monedero, que trincó medio millón de dólares del gorila Chávez y no los declaró, y Montoro se limitó a pasarle la mano por el lomo y le dijo, hala chato, no lo vuelvas a hacer. No le puso ni una multa. Igual para todos, dice el mamarracho embustero ese... Es más malo que un dolor.

Valoración:-12menosmas

Resistencia
Hace más de 2 años

Si aplicamos lo q pedia la derecha para monedero,a este tipejo habia poco menos que ejecutarlo.DONDE ESTAS ALUCINADO?!!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4