TW
0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes la dimisión del ministro de Industria en funciones, después de que se haya sabido que su nombre figura en los llamados 'Papeles de Panamá' como administrador de una empresa durante dos meses en 1992.

Noticias relacionadas

«El ejemplo a seguir es el del primer ministro islandés Sigmundur David Gunnlaugsson», ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter, en alusión al mandatario que dimitió apenas unos días después de conocerse que había tenido una sociedad 'offshore' a través del despacho panameño Mossack Fonseca.

Según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), publicada en España por La Sexta y 'El Confidencial', Soria fue registrado como administrador de la empresa de Bahamas UK junto a Tomás Poggio y Méndez Fernández de Lugo en septiembre de 1992. Sin embargo, dos meses más tarde el despacho de abogados dijo que había habido un error y solicitó que se cambiase el nombre del hoy ministro por el de su hermano, Luis Alberto Soria.