La familia Thyssen-Bornemisza también aparece en los papeles de Panamá

| Madrid |

Valorar:
preload
La baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera.

La baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera.

19-02-2010 | Manuel H. de Le

La familia Thyssen-Bornemisza, cuya colección privada de arte constituye el núcleo del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, también aparece en los registros del bufete panameño Mossack Fonseca, cuya filtración de documentos ha desencadenado el escándalo de los «Papeles de Panamá».

De acuerdo con un artículo publicado este viernes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington y que ha liderado la investigación junto al diario alemán «Süddeutsche Zeitung», los Thyssen-Bornemisza aparecen en los documentos junto a otras destacadas figuras del mercado del arte.

El ICIJ dijo haber contactado con un abogado de la familia que confirmó la propiedad de una empresa «offshore», pero que aseguró que las autoridades fiscales españolas «tienen pleno conocimiento de ella».

En los papeles también aparece la nieta del pintor malagueño Pablo Picasso, Marina Ruiz Picasso, ya que tenía propiedades en tres sociedades «offshore» y era accionista en otra.

Además, constan en ellos la familia de origen sirio Nahmad, una de las más poderosas del mundo del arte y que podría demostrarse que está en posesión de un valioso Modigliani desaparecido, y la familia griega Goulandris, que se encuentra en el centro de una batalla legal sobre el paradero de 83 obras de arte desaparecidas.

El escándalo ha estallado por la filtración de más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, además de a celebridades, deportistas, cineastas, escritores y propietarios de arte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alegal
Hace más de 3 años

Yo no he tenido cantidades de dinero como los Thyssen o Messi pero antes de blanquear mi pequeña fortuna reconozco que tuve una cuenta no declarada en Suiza y otra declarada en Luxemburgo. Lo que sí he hecho es dejarla a tiempo. Creo que las alegales de todos los offshore son restos de avaricia antiquada que hoy ya no puede ser.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Ostras un falso catalanista, un Pujol, Como todos los catalanistas, digo falso catalanista porque en la cuenta en Panamá puso su nombre en Español,

Valoración:0menosmas

RadioCalle
Hace más de 3 años

Otra falsa patriota. Como todos los peperos.

Valoración:-1menosmas

No puede ser
Hace más de 3 años

Lo sospechábamos, lo sabíamos, no podiamos hacer nada, pero ahora que sabemos nombres, que espera la clase B a boicotear todo lo que tenga que ver con los implicados, boicot, no ver sus series, no comprar las revistas donde salen, no ver sus películas, no comprar sus libros, no visitar su museo, no a todo lo que tenga que ver con estos miserables y los que saldrán, que sientan verguenza de lo que han hecho. en fin...

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Que siiii, y los Pujol tambien

Valoración:4menosmas

lógico!
Hace más de 3 años

Lógico...todos los ciudadanos "clase A" con pasta pa aburrir dedican sus esfuerzos en intentar pagar menos al fisco, q somos todos, mientras los ciudadanos "clase B" q son los asalariados y mayoria borreguil de la sociedad tienen sus ingresos mirados con lupa y los impuestos pagados antes de que les paguen las nóminas! Ahora son los papeles de Panamá pero ellos, los "clase A" si no lo tienen en Panama lo tendrán en Monaco, Luxemburgo, Suiza, el caribe o cualquier sitio menos en España contribuyendo al bien común...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1