XI Legislatura

Podemos ofrecerá al PSOE un documento con «más cesiones» en la reunión a tres

| Madrid |

Valorar:
Visto 117 veces

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado este jueves que su partido presentará un documento con «más cesiones» en la reunión «a tres» que mantendrá esta tarde con el PSOE y Ciudadanos, en la que apostará por un «gobierno de coalición» con los socialistas al que C's podría votar a favor o abstenerse.

«Vamos a plantear un documento de cesiones porque en política hay que ceder. Además de las que ya hemos hecho hoy vamos a proponer y hacer unas cuantas más. Ojalá de aquí salga el compromiso y el acuerdo de explorar la vía de un gobierno de coalición progresista», ha asegurado en los pasillos del Congreso.

Iglesias ha explicado que en el encuentro de esta tarde abogarán por una vía «que no se ha explorado todavía», que es la vía de un «gobierno de coalición progresista».

Preguntado si en ese ejecutivo podría estar también Ciudadanos, el líder de Podemos ha recordado que el propio partido de Albert Rivera lo ha descartado diciendo que «jamás» estaría en un gobierno en el que estuviera Podemos.

«Yo creo que es imposible que Ciudadanos y nosotros estemos dentro de un mismo gobierno y eso es una cuestión de coherencia. Quizás nos podamos poner de acuerdo en regeneración democrática o lo que tenga que ver con el sistema electoral, pero no para estar juntos en el gobierno», ha reconocido.

No obstante, sí ha expresado su confianza en que Ciudadanos pudiera facilitar su gobierno de coalición progresista con el PSOE, por medio de un voto a favor o una abstención.

Ha restado importancia a los duros reproches que se cruzaron ayer en el pleno del Congreso y ha destacado que el tono parlamentario es diferente al tono de la negociación aunque eso sí, ha pedido a Ciudadanos que abandone su «maximalismo verbal» y su «radicalismo» para permitir «por activa o por pasiva» un cambio de gobierno.

«Hay que decirse las verdades, no es malo, hoy habrá un tono de cordialidad», confía Iglesias, que ha dejado claro que él se va a esforzar para entenderse con Ciudadanos y el PSOE y está dispuesto a seguir cediendo para que haya un acuerdo.

Fuentes de Podemos han confirmado la composición de la delegación del partido que irá a la reunión de esta tarde integrada por Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Nacho Álvarez, Irene Montero y Carolina Bescansa en nombre de Podemos; Josep Vendrell por En Comú Podem, y Antón Gómez-Reino, en representación de En Marea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace más de 2 años

Podemos no tiene NADA, con lo que no puede ceder el algo. Son muy listos, pero ya los han calado.

Valoración:3menosmas

Podemista
Hace más de 2 años

Normal que ofrezcan y cedan.

Como se confirme lo de que con su historia del crowfounding se les ha encontrado aportaciones de 5000 y 6000 € de personas que apenas tienen recursos, van a tener que explicar muchas cosas.

Así que antes de que se descubrael pastel intentan pillar parte del pastel del poder.

Si no... tiempo al tiempo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1