El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados. | Juan Carlos Hidalgo

TW
8

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recomendado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que sea un poco más «moderado» y ha llegado a decirle que puede aprender de él porque en eso es «muy bueno».

Así se ha pronunciado Rajoy en su comparecencia en el Congreso para informar sobre el acuerdo del Consejo Europeo de los días 17 y 18 de marzo sobre la crisis de refugiados, después de que el líder de Podemos se haya mostrado muy crítico con lo acordado en Bruselas y acusara a Rajoy de no haber cumplido con la resolución aprobada previamente en la Cámara Baja.

Rajoy le ha espetado que en Europa hay países que piensan de manera muy diferente y, por lo tanto, para llegar a acuerdos «uno cede en un planteamiento y otro cede en otro» porque si alguien «quiere imponer sus planteamientos» tiene «un serio problema por delante».

Noticias relacionadas

Por eso, le ha dicho que no puede ser que los 28 jefes de Estado y de Gobierno que se han puesto de acuerdo sean «antidemocráticos, fascistas y liquidadores de los derechos humanos». «Un poco de moderación. Aprenda de mi, que yo en eso soy muy bueno», le ha espetado, provocando una ovación de la bancada 'popular'.

«Aspirantes a Mesías»

Previamente, en su respuesta general por las críticas que ha recibido de la mayoría de los portavoces de la Cámara sobre el acuerdo en materia de refugiados, Rajoy ha insistido en que 28 países de «ideologías radicalmente diferentes» se han puesto de acuerdo y, por lo tanto, «algo de bueno tendrá esa propuesta».

«No es creíble que 28 no tenga razón en nada y algunos, probablemente aspirantes a mesías, crean tener razón en todo. Eso no es creíble», ha proclamado el jefe del Ejecutivo en funciones, cosechando un aplauso de la bancada 'popular'.