Hacienda investigará la legalidad de las cuentas de los papeles de Panamá

| Madrid |

Valorar:
Visto 352 veces
preload
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una imagen de archivo.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una imagen de archivo.

10-04-2015 | Ballesteros - EFE - EFE

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha dicho este lunes que Hacienda identificará si la situación de las sociedades opacas, divulgadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en los denominados «papeles de Panamá», es legal o incumple alguna norma tributaria.

«La Agencia Tributaria, como hace con todos los contribuyentes españoles, identificará si la situación es legal, regular o si se está incumpliendo alguna norma tributaria en España», ha señalado el ministro a los medios tras inaugurar unas jornadas sobre la seguridad de las inversiones en Iberoamérica.

Así se ha manifestado Catalá al ser preguntado sobre los denominados «papeles de Panamá», que relacionan a cientos de españoles -entre ellos Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, el director de cine Pedro Almodóvar y su hermano, o miembros de la familia Domecq- con esas cuentas opacas.

El ministro ha explicado que tener constituida una sociedad en un estado extranjero no es un delito, ya que puede estar «perfectamente regularizada y tener todos sus asuntos al día». «Por tanto, no hay que dar por supuesto que sea una irregularidad», ha añadido.

«Ahora bien, si utilizando ese vehículo se incumplen obligaciones fiscales, tiene una responsabilidad», por lo que lo importante es saber si esas sociedades residenciadas en Panamá con titularidad española están cumpliendo o no sus obligaciones fiscales.

Y así, la Agencia Tributaria está analizando las declaraciones presentadas en el modelo 720, así como «posibles vínculos de presentador del 720 con terceros».

El modelo 720, en vigor desde 2013, es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero por valor de más de 50.000 euros que deben presentar las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace más de 2 años

@Al.luSSinat

Amb tanta substància per al.lucinar tu sí que ets un neuròtic, a més un neuròtic incult que se va creure totes les mentides de l'escola franquista i/o postfranquista. Només entres als fòrums en un incompetent intent de molestar dient xorrades i a defensar el que és indefensable.

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Es curioso cuando los catalanistas se quieren referir a España, siempre dicen ( en catalán ) el estado Español, debe ser algún tipo de neurosis, decir España, que es lo que somos y al país que pertenecemos, que no pasa nada y además, siempre con verdades a medias, Sacyr ha donado por igual al PP y al Psoe, y sin embargo no dicen nada de Acciona, que solo dona al Psoe

Valoración:-8menosmas

Pau
Hace más de 2 años

L'estat espanyol no ha volgut pagar per la informació quan sí que ho han fet altres estats europeus. Per què serà? (ironia). Segurament l'encariment desmesurat i desvergonyit de les obres del Canal de Panamà en mans d'una empresa espanyola protegida pel PP no té res a veure.

Valoración:8menosmas

Tarsan
Hace más de 2 años

eso, a preparar la defensa . . . . . marica el ultimooooooooo . . .

Valoración:4menosmas

Pedro Flauta
Hace más de 2 años

La noticia ya no existe.Ni siquiera sale en el resumen de titulares MSN,medio de la casta y el ibex35 por excelencia.No vaya a ser que se lie parda....

Valoración:10menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Pues de ser cierto, ya será el segundo delito de Messi, supongo que cuando alguien comete dos delitos, se le expulsa del país, no ?

Valoración:-13menosmas

Pequeño Nicolas
Hace más de 2 años

Mañana no se hablara mas del asunto...Como las cuentas en Suiza,Wikileacks o que EEUU espiaba a los gobiernos europeos y hasta tenian pinchado el movil de Angela Merkel...Me lo ha filtrado uno de mis contactos en elCNI.

Valoración:4menosmas

BR3
Hace más de 2 años

faltaria mas que no los investigara y que el ministerio del interior les retire el pasaporte y se los lleve muy muy lejos de aqui

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1